buscar noticiasbuscar noticias

Le apuestan a proyectos energéticos. Preponderan el medio ambiente

Energías eólica y la eléctrica, las más limpias

ARRANCA. El norte del Estado tiene un potencial eólico muy grande.Le apuestan a proyectos energéticos. Preponderan el medio ambiente
imagen-recuadro

Estamos hablando en la parte norte del Estado de un potencial eólico muy grande, y en la medida en que llegue más infraestructura eléctrica vamos a poder consolidar un mejor desarrollo*. Andrés Alejandro Fusco Clynes, comisionado de Energía en Tamaulipas

Río Bravo, Tam.- Se viene desarrollando una proyección energética trascendente en Tamaulipas en donde la energía eléctrica como la eólica, serán piezas medulares para el crecimiento y desarrollo de energía limpia en Tamaulipas, como parte del sector energético a favor de una ecología y medio ambiente preponderante para el Estado, las familias y el país.

Y en ese sentido fue entrevistado el doctor Andrés Alejandro Fusco Clynes comisionado de energía en Tamaulipas quien sostuvo importante reunión con presidentes de la Fecanaco, Canaco, Canacintra, funcionarios del Estado, directivos de universidades, dirigentes sindicales, en el que se desglosó sobre los proyectos en el sector energético.

“Estamos hablando en la parte norte del Estado de un potencial eólico muy grande, y en la medida en que llegue más infraestructura eléctrica vamos a poder consolidar un mejor desarrollo, no obstante toda esta parte de mal frontera es una extensión de recursos naturales que tiene Texas, por lo que estamos haciendo un ejercicio para que se reactive toda la cuenca, y poder extraer más gas y petróleo para poder canalizar mayores inversiones en términos de seguridad energética”.

Resaltó el avance en los indices de contratos en cuanto a la energía, cuyos contratos vienen a formar un panorama bastante alentador en la generación de empleos y oportunidades para los jóvenes universitarios tanto en energía eléctrica como eólica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD