buscar noticiasbuscar noticias

‘Lazo humano’ en lucha vs el Cáncer

Nuevo León.- En la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de mama,mil 600 personas de la delegación del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nuevo León  formaron un lazo humano.

‘Lazo humano’ en lucha vs el Cáncer

El propósito del evento fue concientizar a la población principalmente la femenina de acudir a realizarse sus chequeos y contener este padecimiento que se ha convertido en la principal causa de muerte en las mujeres.

A las actividades acudió también el Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel  de la O Cavazos.

El evento incluyó una Feria de la Salud colocada en el pasillo del Parque Fundidora. En tanto, el Lazo Humano se formó junto al Horno 3 del mismo parque.

También se brindaron servicios de orientación nutricional, salud reproductiva, al tiempo de contar con una unidad móvil que ofreció de manera gratuita los servicios de mastografías a las mujeres mayores de 40 años. 

El titular del IMSS en Nuevo León, Sergio Manuel Zertuche Romero  informó que este día se abrieron los servicios de mastografías gratuitas en los municipios de Linares y Zuazua, Nuevo León.

Agregó que el IMSS realiza todos los esfuerzos necesarios para ofrecer a la población los servicios de salud preventiva, señalando que tan solo en Nuevo León se cuenta con 18 mastógrafos fijos en las distintas unidades de medicina familiar y hospitales generales de Zona.

En el marco de las actividades del Dia Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, se dio lugar al cierre de la Tercera Semana Nacional de Salud, mediante la cual se ofrecieron a la población en general las vacunas Triple Viral, Sabin, Hepatitis B, Virus del Papiloma Humano, Pentavalente y antineumococo.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD