buscar noticiasbuscar noticias

LATAM Pharma, relacionada con contrato de vacunas CanSino, niega ser "empresa fantasma"

La cadena Univisión y la organización civil PODER revelaron que participó en el contrato de 35 millones de dosis y que la firma tiene apenas cuatro empleados y fue dada de alta en Suiza el 10 de diciembre de 2020

LATAM Pharma Innovative Ventures negó ser una “empresa fantasma” como aseguraron hace unos días la cadena Univisión y la organización civil PODER en reportajes sobre la compra de las vacunas CanSino utilizadas en México.

LATAM Pharma, relacionada con contrato de vacunas CanSino, niega ser empresa fantasma

LATAM Pharma Innovative Ventures aseguró que los accionistas son dos personas de nacionalidad suiza y con experiencia en salud.

“Los únicos accionistas de dichas compañías son los señores Guy Jean Leon Savoir García y Luis Doporto Alejandre experimentados empresarios de la salud de origen mexicano, quienes son propietarios del 100% de las acciones de estas empresas”, precisó.

En cuanto al acuerdo con CanSino, indicó que sus actividades no se limitan a México, sino que tienen la exclusividad de comercialización para el mercado de América Latina y el Caribe en Belice, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guyana, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela, Bahamas.

La empresa explicó que CanSino desarrolló un proceso de selección para encontrar a su socio en la región de América Latina y el Caribe, en el cual LATAM Pharma fue elegida “por la experiencia y el conocimiento del mercado de sus socios, así como por la infraestructura de su afiliada en México para prestar servicios de llenado y acabado”.

Finalmente, dijo que, de acuerdo con su Código de Conducta y Política Antisoborno, “LATAM Pharma y sus accionistas, directores, empleados, cumplen con todas las leyes y regulaciones aplicables”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD