buscar noticiasbuscar noticias

Lastiman traslados a socorristas de CR

Un 70 por ciento de los elementos presenta problemas en la espalda

Matamoros, Tam.- El personal de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros enfrenta un grave problema de dolores en la espalda porque al menos el 70 por ciento esta lastimado por el hecho de cargar a personas con sobrepeso.

Por el traslado de personas con sobrepeso los socorrieras de la Cruz Roja padecen dolores de espalda.Lastiman traslados a socorristas de CR

“La gran mayoría de las personas que se atienden en los servicios de la Cruz Roja presentan obesidad, en algunos casos súper mórbida, es difícil poder sacarlos de sus domicilios ya que esas personas viven en el segundo piso y bajar una persona de 250 kilos es muy pesado“, dijo.

Agregó: “el personal sufre lesiones en la espalda porque por lo general dicen yo no lo puedo mover y llaman a los servicios para que lo carguen pero también somos seres humanos y nos lastimamos“.

Comento que los paramédicos ya tienen lesiones o molestias en la espalda, por lo que piden a la población solo llamarlos para atender cuestiones de salud.

“En ocasiones solo solicitan la ambulancia, se molestan porque se les dice que nuestro trabajo es atender las emergencias y hacerla de cargadores no es nuestra función“, comentó.

Lara Ponce pidió hacer caso del etiquetado de los productos e invitó a la población a mantener los cuidados de salud necesarios para estar en buen peso.

 “Cuiden la salud, su alimentaciones, es importante evitar el sedentarismo, hacer un poco más de ejercicio bajarle a las grasas. Los alimentos tienen muchas grasas saturadas, sodio y conservadores y eso provoca que las personas tengan ese tipo de problemas“, finalizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD