buscar noticiasbuscar noticias

Las Vegas da la bienvenida al evento tecnológico más grande del mundo

Las Vegas da la bienvenida al evento tecnológico más grande del mundo

Se trata del evento tecnológico más grande e influyente del mundo, donde se reúne todo el ecosistema tecnológico para realizar negocios, lanzar productos, crear marcas y asociarse para resolver algunos de los desafíos más apremiantes de la actualidad.

"El CES es el lugar donde todos los innovadores del mundo se reúnen, las empresas más importantes, las startups, los grandes compradores de alrededor del mundo, los inversionistas y los medios de comunicación, todo en un solo lugar", indicó Gary Shapiro, presidente de Consumer Technologyti Association, quien organiza el evento.

En entrevista con Notimex, refirió que entre 80 mil y 100 mil personas se esperan de más de 150 países, así como cuatro mil 500 expositores que presentan tecnologías transformadoras como conectividad 5G, Inteligencia Artificial, realidad virtual y aumentada, ciudades inteligentes y resiliencia, deportes, robótica y más.

Previo al inicio formal del CES se llevaron a cabo este lunes las conferencias donde las empresas como LG, Samsung, Huawei, Sony y muchas más presentaron sus novedosas ofertas para el mercado; por ejemplo, la empresa surcoreana LG presentó la Signature OLED TV 65R9, su primera televisión enrollable y que en los próximos meses estará en México.

En esta ocasión, el CES 2019 contará con áreas de exhibición completamente nuevas y expandidas, 250 sesiones de conferencia, mil 100 oradores y más de mil 200 startups de más de 50 países.

"Los líderes de los negocios vienen para ver el futuro, porque cada compañía es una compañía de tecnología; los líderes del mundo quieren crear tratos a través de sus áreas de experiencia y ser motivados y estar seguros de que su compañía no estará detrás", apuntó.

Dijo que en 1967, el primer CES fue de televisiones, radios y fonógrafos, solo tres categorías, y hoy  se tienen al menos 50 categorías de productos y "estamos 50 veces más grandes en términos de muchas cosas, ya que los niveles de tecnología se han expandido desde drones, robots, tecnología de alta definición, Inteligencia Artificial".

Agregó que los speakers no solo son escuchados, sino que el público puede hablar con ellos sobre, por ejemplo, cómo se puede emplear la tecnología para limpiar el agua, mejorar la agricultura, resolver los problemas de medio ambiente en el mundo.

"Este es nuestro año 52, pero mi primer CES fue a principios de los 90, finales de los 80, fue el displayer compact lo que estaba de moda, fue tan maravilloso y sorprendente para mi comparado con el viejo fonógrafo", recordó.

Shapiro destacó además que el nuevo tratado comercial que recientemente fue firmado entre México, Estados Unidos y Canadá favorecerá el comercio digital a los tres países, y que cuando se hizo el viejo acuerdo no había estás nuevas tecnologías.

"El hecho de que los tres países más importantes en Norteamérica hayan acordado esto ya es significativo por sí mismo, el acuerdo es importante porque se ha actualizado del viejo, donde no se consideraba el tema, ahora permitirá el comercio digital y está dirigido de una manera que beneficiará a los tres países", finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD