buscar noticiasbuscar noticias

Las reformas no son suficientes.- CCE

La implementación eficaz de las reformas estructurales no es suficiente para detonar el dinamismo que la economía necesita, por lo que se deben implementar cambios para el corto plazo, advirtió el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Cd. de México

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del CCE, señaló que son necesarias cciones a corto plazo para activar el dinamismo de la economía. Foto: ArchivoLas reformas no son suficientes.- CCE

"La implementación eficaz y completa de las reformas estructurales ya aprobadas es igualmente indispensable, pero tampoco es suficiente para detonar a plenitud el dinamismo que necesitamos, menos aún en el corto plazo. Es necesario complementar con las reformas pendientes y, en un plano más general, apuntalar y relanzar la agenda de crecimiento de México", subrayó en su mensaje semanal.

Señaló que la decisión anunciada por la Reserva Federal en el sentido de no elevar tasas de interés, apunta a que la incertidumbre en los mercados financieros persistirá. Pero, si bien se cubren las finanzas públicas para mantener un balance sano, la sociedad sigue sin percibir de forma sustantiva los beneficios de la disciplina fiscal y monetaria.

Para el líder empresarial se debe asumir una posición mucho más proactiva de impulso a la actividad económica, lo cual no se contrapone a la responsabilidad y prudencia que exige el escenario global en el corto plazo.

"No hay mejor blindaje económico que un mayor crecimiento sostenible e incluyente. Como hemos insistido, en México tenemos que mantener una obsesión por el crecimiento y usar exhaustivamente todos los instrumentos y alternativas disponibles para tales efectos", consideró.

Por ello, Gutiérrez Candiani afirmó que es momento de recuperar y reforzar el énfasis en los pilares que favorecen la inversión, la productividad, el empleo formal y el poder adquisitivo.

Añadió que es preciso tener clara la ruta para el corto y el mediano plazo, donde se fortalezca el mercado interno.

Mencionó cuatro pasos, los cuales calificó como indispensables, para cumplir este objetivo: implementación efectiva de las reformas; reducción de la delincuencia y la violencia; conservar la estabilidad macroeconómica y desarrollar la agenda de impulso al crecimiento, con un enfoque prioritario en la inversión, el empleo, el mercado interno y el ahorro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD