buscar noticiasbuscar noticias

Las pruebas que condenaron a Emma Coronel

Emma Coronel pasó de "influencer" a declararse culpable por operaciones de narcotráfico. Checa las acusaciones que la llevaron a prisión y los años que le darían

CÓMPLICE DE ESCAPES

Las pruebas que condenaron a Emma Coronel

Colaboró con los hijos del Guzmán Loera en la planificación y escape del penal del Altilplano en 2015.

Los fiscales aseguran que, gracias a sus privilegios de visita conyugal, actuó como emisaria de su esposo frente a un equipo de conspiradores, en el que participó su propio hermano.

En 2016, luego que Guzmán fue capturado de nuevo y devuelto al Altiplano, buscó ayudarlo a escapar una vez más ideando un plan para sobornar a un alto funcionario penitenciario.

LOS MENSAJES A SU PADRE

De acuerdo con los fiscales, Emma le ayudaba a "El Chapo" a enviar mensajes a su propio padre, Inés Coronel Barreras, quien fue uno de los principales lugartenientes de Guzmán Loera antes de su arresto en Agua Prieta en abril de 2013.

ENVÍO DE DROGA

El Fiscal Anthony Nardozzi dijo que Coronel ayudó al líder del Cártel de Sinaloa a enviar a Estados Unidos al menos 450 toneladas de cocaína, 90 de heroína, 45 de metanfetaminas y 90 de mariguana.

LAS PROPIEDADES

Controlaba las propiedades de Joaquín Guzmán, lo que, al ser ciudadana estadounidense, violaba la Ley "Kingpin" y ganó dinero al alquilarlas.

DE CELEBRIDAD A PRESA

Después de concluir el juicio a "El Chapo" y ya bajo la atenta mirada de la prensa y la opinión pública, Coronel fue convirtiéndose en "influencer" en su cuenta de Instagram, donde se la veía, por ejemplo, esquiando.

Además, su fama creció con la participación en noviembre de 2019 en el programa de telerrealidad "Cartel Crew", una producción que retrata la vida de familiares de personas relacionadas con el crimen organizado.

Incluso, llegó a crear una línea de ropa basada en la polémica figura de su marido.

¿QUÉ PASARÁ CON ELLA?

Será sentenciada el 15 de septiembre y permanecerá detenida hasta entonces. Enfrenta una sentencia mínima de 10 años y un máximo de cadena perpetua, pero su declaración de culpabilidad puede acortar su condena.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD