buscar noticiasbuscar noticias

Las principales cajas de ahorros y bancos minoristas del mundo destinan 1.300 millones anuales a acción social

El comité de presidentes del WSBI se reúne en Ciudad de México con la participación de representantes de cuatro continentes

Las principales cajas de ahorros y bancos minoristas, reunidos en torno al Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés), invirtieron el año pasado más de 1.300 millones de euros en acciones de carácter social. La cifra se ha hecho pública en Ciudad de México, donde se ha reunido este miércoles y jueves el comité de presidentes del organismo, encabezado por el presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé. El encuentro ha contado con la participación de representantes de cuatro continentes, entre ellos el dueño del conglomerado financiero Inbursa y uno de los hombres más ricos del mundo, Carlos Slim.

Las principales cajas de ahorros y bancos minoristas del mundo destinan 1.300 millones anuales a acción social

Sendas jornadas de trabajo en la capital mexicana han servido, según explica el ente que reúne a las cajas de ahorro y a los bancos minoristas, para "conocer la acción" que lleva a cabo la fundación de las cajas de ahorro alemanas para la cooperación internacional en el país latinoamericano, centrada en proyectos de inclusión financiera. En México, casi una de cada tres personas no cuenta con ningún producto financiero en su haber, según las últimas cifras oficiales. 

El WSBI nació en 1924, representa los intereses de 6.760 cajas de ahorros y bancos minoristas repartidos por todo el mundo y se centra en cuestiones de relevancia global que afectan a la industria bancaria minorista. Sus miembros representan un balance total de 15 billones de euros y atienden a 1.700 millones de clientes en cerca de 80 países. Su comité de presidentes cuenta con un total de 12 miembros procedentes de Alemania, Estados Unidos, China, Perú y Tanzania, entre otros países.

En su mandato, iniciado en noviembre de 2018 y que finalizará en 2021, Fainé tiene tres prioridades: consolidar la interlocución con los principales organismos internacionales (el Banco Internacional de Pagos, el FMI, la OCDE y la Organización Internacional de Comisiones de Valores, entre otros), reforzar la colaboración entre los distintos miembros y fomentar la inclusión financiera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD