buscar noticiasbuscar noticias

Las playas, destino preferido de turistas

Permite a los negocios de este sector un ligero respiro después de un año de ser los más afectados por la pandemia

Los destinos de playa fueron los preferidos por los vacacionistas mexicanos durante las vacaciones de Semana Santa.Las playas, destino preferido de turistas

De acuerdo a un reporte de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, y en base con cifras proporcionadas por afiliados a este organismo empresarial, se tuvo unas vacaciones de Semana Santa con buena afluencia en los principales destinos turísticos del país.

Para los vacacionistas, principalmente mexicanos, los sitios de sol y mar fueron los preferidos, por lo cual las playas lucieron muy concurridas.

Señala que los destinos más demandados de playa fueron: Cancún, Riviera Maya, Riviera Nayarita, Vallarta, Los Cabos y Acapulco, donde los hoteles registran una ocupación de más del 60 por ciento, en promedio, de las habitaciones que están operando.

Anotó el reporte que, de acuerdo a datos de socios, en Cancún y Riviera Maya en Quintana Roo, la ocupación superó el 60 por ciento, en las más de 35 mil habitaciones que están operando, con un gran arribo de visitantes principalmente nacionales, que saturan las playas y centros de entretenimiento.

En el caso de Acapulco, dijo, se reporta 50 por ciento en promedio de ocupación de cuartos de hoteles, que son ocupados por el turismo nacional.

GENERAN DERRAMA

“En el caso de Oaxaca, destino con gran demanda en años anteriores en sus playas, la ocupación no alcanzó la cifra estimada, pues apenas superó el 30 por ciento, y son los visitantes mexicanos quienes generaron actividad y derrama económica en esos lugares” apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD