buscar noticiasbuscar noticias

Las palabras que nacieron con el Internet

Las palabras que nacieron con el Internet

CIUDAD DE MÉXICO.

El apogeo del Internet y las redes sociales traen consigo un vocabulario que, por hábito o costumbre, ahora utilizamos en nuestra vida cotidiana. Ante la llegada de las nuevas tecnologías se tienen que implementar nuevas palabras a tal grado de que muchas ya fueron añadidas por la Real Academia Española (RAE); aquí presentamos algunas palabras que nacieron con el Internet.

Debido al gran auge en los últimos años, la RAE decidió incorporar las palabras tuitear y tuit para hacer referencia a un mensaje que se envía por Twitter, siendo la única red social en tener un término aceptado. Chatear es otra palabra aceptada por la RAE que significa "conversación que tiene lugar en un chat", esta palabra es la incorporación más reciente de estas características.

Cuando queremos expresar una reacción de manera sencilla utilizamos emoticonos y los piratas informáticos son definidos como hackers, ambas palabras también están dentro de los términos aceptados por la RAE.

Ya vimos algunas palabras aprobadas por la Real Academia Española, pero existen más términos que usamos de manera común que vieron su origen en Internet. Tal es el caso de stalkear, que se usa para la acción de espiar las redes sociales de otra persona.  
Con el Internet también nacieron términos como clicar o cliquear, trolear, meme, bloggear o bloggero, community manager, copy y copywriting, feisbuquear, instagrameable, influencer, guatsapear y selfie, además de postear, que hace referencia a mandar, publicar o enviar información en Internet.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD