buscar noticiasbuscar noticias

Las muertes por heroína se duplican, advierte DEA

ABUSO. Medicamentos de receta, responsables del mayor número de muertes por sobredosis en los Estados Unidos.Las muertes por heroína se duplican, advierte DEA

McAllen, Tx.

Los medicamentos recetados controlados siguen siendo responsables del mayor número de muertes por sobredosis de cualquier clase de drogas ilícitas en Estados Unidos, desde el año 2001.

De acuerdo a lo señalado por la Administración para el Control de Drogas, DEA, estas drogas son la segunda sustancia de la que más se abusa y destaca que los traficantes ahora están disfrazando otros opioides como medicamentos recetados controlados para obtener acceso a este mercado.

Las muertes por envenenamiento por drogas relacionadas con la heroína casi se duplicaron entre 2013 y 2016. Esto se ha visto exacerbado por el aumento de la adulteración de la heroína con fentanilo y otros opioides sintéticos.

Según destacan las autoridades federales, la heroína disponible en los mercados de los Estados Unidos proviene principalmente de México, donde la producción de heroína han aumentado significativamente en los últimos años.

De todos los opioides, el abuso de fentanilo y otros opioides sintéticos ha provocado el mayor número de muertes en los Estados Unidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD