buscar noticiasbuscar noticias

Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Disfruta de estos filmes en la comodidad de tu hogar

MARADONA: SUEÑO BENDITO

LA GUERRA DE LOS ROSES.Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Maradona: Sueño Bendito es la bioserie sobre el legendario y polémico futbolista argentino contada desde una perspectiva desmitificadora y un tanto cruda.

Controvertida desde que se estrenó, como usualmente ocurre en este tipo de emisiones por las licencias dramáticas que se toman, la propuesta pretende ofrecer una visión detallada y profunda no sólo de la vida del ídolo, sino de la situación política y socioeconómica de Argentina de su tiempo.

Si bien utiliza una estructura que ya hemos visto en otras ocasiones, se permite incluir material real en imágenes o notas periodísticas, combinado con las recreaciones de Maradona en tres distintos momentos de su carrera: la niñez, la adolescencia y sus primeros años de adulto y la madurez.

El guion de la serie tiene a su favor que no melodramatiza de más la vida del futbolista ni fuerza el suspenso para mantener la atención de un capítulo a otro, más bien redondea cada episodio con información relevante y deja la sensación de que el tratamiento ha sido a profundidad.

imagen-cuerpo

MARADONA: SUEÑO BENDITOLA GUERRA DE LOS ROSES

La tercera colaboración en pantalla de Michael Douglas y Kathleen Turner es una comedia de humor negro sensacional.  Cuenta la historia de un matrimonio en las últimas, en pleno proceso de divorcio donde la pelea es por la casa.  ¿Qué provoca esto?  Que tengan que coexistir en la residencia y hacerse la vida de cuadritos, en una pelea épica llevada hasta las últimas consecuencias por su director Danny DeVito, quién también repite mancuerna y actúa en la cinta con ellos.  Es una cinta para adultos donde Douglas y Turner demuestran la enorme química que tienen y en donde pueden aprovechar su talento para la comedia.  Es una divertida joyita de finales de los 80 que ha sobrevivido el paso del tiempo. 

EL AMARRE

El Amarre es un pequeño y eficiente thriller de terror, ópera prima de Tamae Garateguy y que constituye una interesante opción de entretenimiento.

La trama se centra en Julieta, una joven que recurre a una hierbería tradicional en busca de un hechizo de amor para atraer a Daniel, un compañero de trabajo que le gusta.

La magia funciona, pero tiene un lado muy oscuro que la chica deberá afrontar.

El guion de Carlos Quintanilla Sakar es sencillo, pero bien escrito, respetando las convenciones del género de terror y tiene un interesante manejo de la tensión.

Es una historia breve, de muy pocos personajes y  que explora la magia popular mexicana, esa que es posible encontrar en los mercados, cuyos elementos utiliza eficientemente. 

Aunque los pocos efectos especiales dejan mucho que desear, la producción en general, en lo técnico y en lo artístico es sencilla y sin pretensiones, pero bien lograda y nunca le resta atención al conflicto central.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD