buscar noticiasbuscar noticias

Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Disfruta de estos filmes en la comodidad de tu hogar

FREE GUY

FREE GUY.Las mejores recomendaciones de películas y series para la familia

Free Guy: Tomando el Control es una divertida comedia que se convirtió en un éxito en cines durante la pandemia y ahora llega al streaming.

Cuenta la historia de un empleado de banco común corriente, interpretado por Ryan Reynolds, que descubre que en realidad es un personaje en un videojuego.

De esta forma decide que debe convertirse en héroe y cuando el mundo real amenaza con eliminar el juego, debe ponerse las pilas para salvar ese universo virtual.

Si bien la trama suena a una mezcla entre The Lego Movie y The Truman Show, la cinta dirigida por Shawn Levy es una delicia, con mucho humor y principalmente mucho corazón.

Reynolds tiene bastante carisma y hace un personaje entrañable, que ya tendrá pronto una secuela, y Jodie Comer como la chica del mundo real con un avatar en el juego tiene mucha química con el actor.

Destaca también el cineasta ganador del Óscar Taika Waititi como el villano de la historia. Técnicamente la cinta es una joya, además de que el guion de Matt Lieberman y Zak Penn es muy inteligente y tiene referencias muy divertidas.

Free Guy: Tomando el Control es una gran sorpresa que puede disfrutarse con toda familia.

NO ONE GETS OUT ALIVE

Basada en la novela de Adam Nevill, Nadie Sale con Vida es la historia de una joven inmigrante ilegal mexicana en Estados Unidos que llega a una pensión en Cleveland donde se topa con algo terrible y espantoso.

Es un thriller de fórmula bastante eficiente en cuanto que cumple con las expectativas que levanta ya que cuenta con una trama con las suficientes ambigüedades para mantener al público intrigado y la consabida y horrorosa vuelta de tuerca.

También incluye a una protagonista que oscila entre la bobería, la terquedad, la imprudencia y la ausencia total de sentido común, que asegura que la audiencia se quedé ganchada para ver hasta dónde puede llegar, aunque se pierde casi por completo la crítica a la situación de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos porque el guion de Jon Crocker y Fernanda Coppel se queda muy en la superficie.

Esta producción británica, filmada en Rumania, tiene una buena producción en tanto que logra crear las atmósferas sombrías de la vieja pensión y las alucinaciones que ese lugar provoca.

La narrativa del director Santiago Menghini es bastante ágil y eso termina por agradecerse en este tipo de películas.

imagen-cuerpo

DÉJAME ENTRAR

Un niño y una niña de 12 años desarrollan una amistad y un romance con la limitación de que la pequeña es mucho mayor de la edad que aparenta, ya que es vampira. Ésa es la premisa del multipremiado filme sueco que es una verdadera joya. Oskar es un chico solitario que sufre de bullying en el colegio y cuyos padres están divorciados. A su edificio se muda Eli, una extraña y pálida chica que sólo sale de noche y pasea descalza en la nieve. Pese a que el filme es de vampiros y tiene secuencias de suspenso y gore, el cineasta Tomas Alfredson cuenta más que nada una historia de amor poco convencional. Ambos niños se sienten solos, pese a que Eli tiene un guardián que le consigue sangre. Gran parte del éxito del filme se encuentra en la extraordinaria actuación de los chicos, interpretados por Kåre Hedebrant y Lina Leandersson.  La cinta tuvo un remake en Hollywood en el 2010 y pronto se realizará una serie de TV inspirada en la historia y que será protagonizada por Demián Bichir. (Eduardo Molina)

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD