buscar noticiasbuscar noticias

Las lluvias han sido esporádicas

Valle Hermoso, Tam.

CAMPO. Las lluvias no han afectado el trabajo de trilla en esta ciudad, no han sido suficientemente fuertes para detener la actividad.Las lluvias han sido esporádicas

Las lluvias han sido muy esporádicas en la zona de Valle Hermoso y sus alrededores, por lo que los trabajos del campo no se han visto en la necesidad de ser suspendidos, según lo dieron a conocer conocidos productores.

“No ha llovido ni una pulgada en las cercanías de esta ciudad, en otros lugares les ha caído hasta 4 pulgadas de agua, pero en lo que es Valle Hermoso no”, resaltó ayer Alberto Martínez Amaya, productor del campo.

Los avisos de precipitaciones durante la mayor parte de la semana, por la entrada del sistema frontal número 61, no han causado efectos negativos en el campo de esta ciudad, en donde las maquinas siguen trillando el sorgo y el maíz que ya esta dando punto.

Aunque se espera que las precipitaciones sigan haciendo presencia en esta región, el animo de los campesinos es muy fuerte, pues se asegura que se está levantando una buena cosecha.

Otros agricultores que ya trillaron, dieron inicio a los trabajos del ciclo 2019 – 2020, a quienes sí les ayuda ya que les llueva en las parcelas, según lo comentó el entrevistado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD