buscar noticiasbuscar noticias

Las esperanzas aumentan en Portugal, pero el COVID-19 todavía golpea a los hospitales

Aumentan las esperanzas en Portugal de que lo peor de una devastadora oleada pandémica podría haber pasado, ya que el número de muertes por COVID-19 reportadas el lunes fue el más bajo en tres semanas

LISBOA, Portugal 

Las esperanzas aumentan en Portugal, pero el COVID-19 todavía golpea a los hospitales

Portugal se convirtió el mes pasado en el país más afectado del mundo, con una avalancha de nuevas muertes diarias y casos que afectan al sistema de salud pública. Los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins el lunes mostraron que Portugal aún registra la mayor cantidad de muertes diarias por cada 100.000 habitantes y tiene la cuarta tasa más alta de casos nuevos del mundo.

Al culpar de la rápida propagación repentina a la llegada de una variante de COVID-19 identificada por primera vez en Inglaterra, Portugal entró en bloqueo desde el 15 de enero. Cerró las escuelas una semana después.

Portugal registró oficialmente poco más de 2.500 nuevas infecciones, lo que eleva el total del país a casi 768.000, dijo el lunes el Ministerio de Salud. Los casos nuevos han tenido una tendencia a la baja desde el 24 de enero, cuando alcanzaron un punto alto de más de 16,400. El número de casos nuevos publicados los lunes tiende a ser menor que el número real debido a que se realizan menos pruebas durante el fin de semana.

El ministerio informó 196 muertes diarias por COVID-19, la más baja desde el 18 de enero. En total, el país ha visto 14.158 muertes confirmadas.

Aún así, los hospitales de Portugal siguen sometidos a una gran presión y es probable que así sea durante varias semanas, dicen los expertos en salud.

Las hospitalizaciones aumentaron a 6.344, pero aún fueron más bajas que el pico del 1 de febrero de 6.869. El número de pacientes con COVID-19 en cuidados intensivos fue 877, por debajo del máximo del 5 de febrero de 904.

El bloqueo nacional podría permanecer vigente hasta mediados de marzo, dijeron las autoridades.

El lunes, unos 1,2 millones de escolares iniciaron el aprendizaje a distancia, ya sea en línea o mediante programas de televisión emitidos por la emisora pública. El gobierno dice que está comprando alrededor de 335.000 computadoras portátiles para los niños que no tienen una.

Portugal dice que ha administrado casi 400.000 vacunas contra el coronavirus, y aproximadamente una cuarta parte de ellas representa dos dosis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD