buscar noticiasbuscar noticias

Las diez de Luismi

Nacido un 19 de abril, el rutilante astro se encuentra festejando 48 años de edad, por ello te compartimos diez datos interesantes sobre el cantante.

Las diez de Luismi

“Ahora te puedes Marchar”, “No sé tú”, “Un hombre busca una mujer” y “La Incondicional” son solo algunos de los temas más representativos de Luis Miguel, quien el día de hoy se encuentra cumpliendo 48 años de vida, a punto de estrenar su serie biográfica en Netflix y de iniciar una gira internacional. 

Qué mejor manera de rendirle honor que con un decálogo de datos interesantes de su vida y lo que lo convirtió en la gran figura que es hoy. 

1.- Es puertorriqueño. Nació el 19 de abril en San Juan de Puerto Rico. 

Luis Miguel Gallego Bastery es el mayor de tres hijos del matrimonio conformado por la actriz italiana Marcela Bastery y el cantante español Luis Gallego, conocido como Luisito Rey.

2.- Su primera vez. En 1981 durante un programa de variedades del canal 44 de Ciudad Juárez, Chihuahua, se le dio al talentoso niño, la oportunidad de cantar por primera vez en televisión, durante la entrevista de esta presentación, Luis Miguel, declaró: ‘Canto para arriba… ¡mirando a Dios!

3.- A los once, su disco debut y primer película. 1982 fue un año maravilloso para Luis Miguel: con sólo 11 años, aparece su primer disco titulado ‘1+1=2 enamorados’, ese mismo año, grabó también el disco “Directo Al Corazón”, filma su primera película ‘Ya Nunca Mas’ y realiza su primera gira internacional.

4.- Actúa con Lucero. Después de su gira, regresa a México para protagonizar al lado de Lucerito la película ‘Fiebre de amor’ la última película en la que ha participado el cantante.

5.- Obtiene su primer Grammy. A los 15 años de edad, Luis Miguel graba el tema ‘Me gustas tal como eres’ cantado a dueto con la cantante inglesa, Sheena Easton, el cual le da el primer Grammy de su carrera.

6.- Mexicano. Después de grabar dos discos más, de ganar muchos discos de oro y platino y de consolidar su éxito internacional, en 1991, ‘El Sol’ recibe de manos del entonces Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, la anhelada nacionalidad mexicana, después de la conmoción que causó en el país, la noticia de que el cantante ‘Orgullo Nacional ‘ había nacido en Puerto Rico.

7.- Acumula más logros y éxitos. En 1992 Luis Miguel inaugura el Auditorio Nacional de México, gana otro World Music Award, se convierte en el primer artista latino certificado con Disco de Oro en los Estados Unidos, es reconocido como el mejor Artista Pop Latino por los Billboard Music Awards.

8.- Graba con el legendario Frank Sinatra. En 1994, El Sol tiene la oportunidad de realizar uno de sus sueños: grabar a dúo con Frank Sinatra, la canción fue ‘Come Fly With Me’ para el álbum ‘Duets 2’, experiencia de la cual asegura; ” el simple hecho de haberlo conocido, poder darle un abrazo y un beso cariñoso es una de las más grandes realizaciones de mi vida porque es un hombre al que siempre he querido y admirado”

9.- El mejor pagado. La canción ‘No sé tu’ de su álbum ‘Romance’ es seleccionada como canción tema de la película de la MGM ‘Speechless’ protagonizada por Geena Davis y Michael Keaton. En Septiembre de 1995, Luis Miguel inaugura su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y en 1996, logra el récord de ser el artista latino mejor pagado por una serie de conciertos en Las Vegas.

10.- Estrena serie biográfica. Este 22 de abril se estrena la serie biográfica del cantante por Netflix. El papel de EL SOL quedó a cargo de Diego Boneta y desde que dieron a conocer el proyecto, éste ha causado furor. 







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD