buscar noticiasbuscar noticias

Las bibliotecas promueven libre intercambio de ideas

Construyen comunidades sólidas al proporcionar recursos y programas

Edinburg, Tx. - Dustin M. Sekula se une a bibliotecas de todo tipo para celebrar las muchas formas en que estos centros construyen comunidades sólidas al proporcionar recursos, programas y experiencia críticos.

Cultura. Celebran Semana Nacional de las Bibliotecas ayudando a la comunidad.Las bibliotecas promueven libre intercambio de ideas

"Las bibliotecas son piedras angulares de la democracia, que promueven el libre intercambio de información e ideas para todos", dice Letty Leija, directora de Biblioteca y Artes Culturales. 

"También fomentan el compromiso cívico al mantener a las personas informadas y conscientes de los eventos y problemas de la comunidad".

Las bibliotecas están en el corazón de sus ciudades, pueblos, escuelas y campus. Tienen espacios públicos donde personas de todos los orígenes pueden unirse y conectarse.

La Biblioteca Dustin Michael Sekula celebra la Semana Nacional de la Biblioteca  inicia las actividades con la inauguración de la "Estación de Tarjetas Inteligentes". 

El objetivo es que todos aquellos que no tienen una tarjeta de la biblioteca pasen por la estación y obtengan su membresía gratuita que les ayudará a desbloquear el mundo y llevarlos a lugares que solo han soñado. 

La jornada continúa con Cooking Simple Meals para aprender formas sencillas de preparar comidas simples, nutritivas y deliciosas, con un bajo presupuesto. 

Los adolescentes tendrán la oportunidad de aprender todo sobre el significado de los emojis y su historia mientras crean su propio huevo de pascua emoji justo a tiempo para la Pascua. 

Los Amigos de la Biblioteca organizarán "Familiarización con su biblioteca", en el que los asistentes conocerán todo acerca de la Biblioteca Digital. Aprenderán cómo crear una cuenta, ver libros electrónicos, audio libros y revistas electrónicas, descargar recursos y mucho más. 

También se invita a los padres a que lleven a sus hijos a un programa especial donde los niños tendrán la oportunidad de escuchar lecturas de los héroes de la comunidad que incluye al alcalde Richard Molina, el jefe de Policía César Torres y otros. 

“La semana Nacional de las Bibliotecas es una una iniciativa de la Asociación Nacional de Bibliotecas para que las librerías de cualquier parte celebren el trabajo de los bibliotecarios y todas las personas que asisten a usar la biblioteca” . 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD