Reynosa

‘Las armas en manos inmorales es cobardía’

Más de tres mil armas fueron destruídas en el Cuartel Militar

  • Por: Carlos Peña Rojas
  • 16 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
‘Las armas en manos inmorales es cobardía’

Las armas en manos de ilegales e inmorales es cobardía, afirmó el General Adelfo Castillo López.

Las armas en manos de inmorales e ilegales es cobardía y una afrenta a la concordia social, afirmó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar.

Lo anterior ocurrió  en el evento de la destrucción de tres mil 300 armas ante la presencia del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y  mandos militares de San Luis, Nuevo León  y Tamaulipas, así como del  comandante de la Cuarta Región Militar General Brigadier Diplomado de Estado mayor Luis Cresencio Sandoval González.

Asimismo estuvieron presentes la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y el Magistrado Horacio Ortiz Renán Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas. 

Castillo López destacó que es posible la eficacia cuando la voluntad de muchos se fusiona y conjuga con el esfuerzo de militares, marinos,  policías y mexicanos dispuestos a rechazar la inseguridad y apelar a un entorno de sana convivencia.

Recordó que el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto ha dado instrucciones precisas al instituto armado como factor de estabilidad nacional y apoyar a los organismos  encargados de la seguridad  publica en el país y coadyuvar con los estados de San Luis Potosí, Nuevo León  y Tamaulipas.

Dijo textualmente que : “las armas en manos de inmorales e ilegales son símbolo de cobardía cuyo uso ilegitimo es una afrenta a la concordia social necesaria para lograr indices mas relevados de productividad y crecimiento  de la nación porque  intimida y daña a la sociedad produciendo miedo y lastimando  la integridad física de las personas así como lesionando lo valioso de su patrimonio”.

Castillo López habló ante elementos de las Marina Armada de México, 19 Regimiento de Caballería Motorizado, Segundo Batallón de Fuerzas Especiales, Gendarmería. Agencia de Investigación Criminal, Fuerzas Federales y elementos de Tránsito Municipal y Voluntariado de Reynosa.


‘Las armas en manos inmorales es cobardía’

 La destrucción de más de tres mil armas son resultado en favor de la ley y la paz, afirmó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.



DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA