buscar noticiasbuscar noticias

‘Las Anacuas’, en septiembre

En la actualidad se trabaja en las instalaciones, accesos de camiones, rampas, contenedores y equipamiento

En septiembre debe quedar concluido y en funcionamiento el nuevo centro de recolección de basura de “Las Anacuas”, que permitirá separar la basura, reciclarla e incluso comercializarla, además de agilizar el servicio de una vez por semana que se brinda en las colonias.

La intención es que se ponga en marcha un programa piloto para reciclar y vender la basura.‘Las Anacuas’, en septiembre

El titular de obras públicas de Reynosa expuso que la primera etapa quedó concluida, y que en la actualidad, se trabaja en las instalaciones, accesos de camiones, rampas por donde pasarán los desechos, contenedores y equipamiento general. 

“Nos hemos puesto la meta de que en septiembre también se inaugure este nuevo centro de transferencia y recolección de basura, en el que las unidades ahorrarán tiempo para descargar los camiones, pero además, todo el desecho tendrá un nuevo manejo al estar separada, además sabemos que existe un proyecto de comercialización”, dijo Eduardo López Arias

A tres meses de que se venza el plazo de término, el funcionario reveló que se creará un espacio para triturar las llantas y así reducir los tiraderos clandestinos, que llegan a propiciar diversas enfermedades. 

El proyecto de separar la basura de Reynosa para después comercializarla, se ha hablado ante cabildo en diversas ocasiones a través de la comisión de medio ambiente.

En febrero, EL MAÑANA entrevistó al regidor encargado quien precisó que este proyecto se hará en varias etapas.

La primera consistirá en pedir a la población que separe la basura desde sus hogares, en categorías como inorgánica e inorgánica, para que así, los camiones recolectores la trasladen a centros de transferencia.

Posteriormente el material reciclado como plásticos, vidrios, cartón o metales. se acumulará para ofrecerse a empresas.

Al poner en funcionamiento el centro de transferencia, López Arias consideró que sería inevitable que las rutas de recolección transitaran de manera más ágil por las colonias. “Ya no tendrán que ir los recolectores hasta el basurero de Los Colibríes para descargar, entonces si serán muchos beneficios, será propiciar una cultura más ambiental”. 

imagen-cuerpo

La basura es uno de los grandes problemas de la ciudad de Reynosa, que provoca inundaciones y contaminación. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD