Largas filas en puente; revisiones exhaustivas
>No respetan semáforo aleatorio < Lesiona Aduana la economía de Nuevo Progreso y sus residentes
Nuevo Progreso, Tam.
A pesar de no ser la temporada alta de turismo en Nuevo Progreso el fin de semana, una vez más se presentó el problema de las largas filas de vehículos del lado americano hacia el lado mexicano dadas las minuciosas revisiones en la garita aduanal Las Flores aun y cuando el semáforo aleatorio indique el color verde que es de libre paso.
Siendo la comunidad una de las principales industrias sin chimenea del Estado de Tamaulipas y del país, cuya economía depende un 98 por ciento de los visitantes tanto de la clase trabajadora como los comerciantes en general, esto sigue generando opiniones de plena inconformidad el tema de las largas filas dado a que dependen del turismo que visita la Villa.
Más de la sección
Las revisiones siguen siendo exhaustivas, aun y cuando de antemano se distingue un turista que proviene de los Estados Unidos o del Canadá, quienes de hecho han expuesto su inconformidad entre los comerciantes en el sentido de que mejor optan por irse a visitar otras ciudades, o bien dejar su coche en el lado americano.
Empresarios han señalado al reportero su molestia por ese tipo de revisiones en el que no aplican el más mínimo criterio, máxime que aun y cuando el semáforo indique el color verde como quiera los someten a revisión prolongando así las largas filas.
“Ojalá y que hubiera más criterio y que este tipo de situaciones llegue a oídos del administrador de la aduana en Reynosa, para que pongan un alto a este tipo de revisiones a los americanos ya que nos están afectando no solamente a nosotros sino a los trabajadores y las familias que dependen del turismo”. Juan Fernando Martínez comerciante local.
Es plausible agregar que la situación se agudiza dado a que por lo general solamente se encuentra funcionando un solo carril, así sea o no el fin de semana o durante la temporada.
Sin criterio
>Las revisiones siguen siendo exhaustivas, aun y cuando de antemano se distingue un turista que proviene de los Estados Unidos o del Canadá.