buscar noticiasbuscar noticias

Largas filas... ¡de estadounidenses!

El verdadero desafío será a partir del puente vacacional del 20 de noviembre, cuando los compradores regresen en masa: CBP

Tras la apertura en el primer minuto del lunes de la frontera con EU para viajes no esenciales, los cruces internacionales del sur de Texas registran esta mañana una afluencia vehicular normal y en algunos casos mínima, sin la presencia masiva de compradores mexicanos como se previó.

Desde el primer minuto de ayer lunes los mexicanos empezaron a cruzar, aunque en un número reducido.Largas filas... ¡de estadounidenses!

Desde el primer minuto de hoy y luego de casi 20 meses de cierre, Estados Unidos reabrió su frontera terrestre a los mexicanos, que de inmediato empezaron a aprovechar para cruzar.

Anoche, sin embargo, lo que hubo en Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros fueron filas de estadounidenses que regresaban a Texas luego de pasar el fin de semana con familiares en México.

Oficiales explicaron que las filas, que llegaron a ser hasta de dos kilómetros, son normales debido a que los carriles están limitados desde que se cerró la frontera el 21 de marzo del 2020.

Esta mañana el paso de vehículos con placas de Tamaulipas o México era escaso. Sin embargo, la fila peatonal del cruce Reynosa-Hidalgo y el Puente Nuevo de Matamoros se extendió por largo tramo hasta alcanzar las casetas de peaje de Capufe en el lado mexicano, con tiempo promedio de espera de 60 a 80 minutos.

Los retrasos que se están teniendo en el cruce de peatones, explicó personal de CBP, se deben a que los agentes están revisando minuciosamente los certificados de vacunación contra el Covid-19, así como las huellas de cada persona.

De acuerdo con los reportes del sitio web de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a las 10:00 horas el puente con mayor tiempo de espera en fila vehicular era el Puente nuevo Brownsville-Matamoros, con 30 minutos de espera.

El segundo con mayor carga vehicular es el puente Nuevo de Matamoros, con 20 minutos de espera, y el tercero el cruce Reynosa-Hidalgo con 5 minutos.

El reporte fue confirmado en las cámaras web que difunden el aforo vehicular.

Las autoridades esperan que el verdadero desafío se dé a partir del puente vacacional del 20 de noviembre, cuando los compradores regresen en masa para empezar a aprovechar las ventas de fin de año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD