buscar noticiasbuscar noticias

Larga sequía

En Italia 1990, la Albiceleste cayó en la Final ante Alemania.

Larga sequía

Después de aquel título, parecía que Argentina se enfilaba a una época dorada, pero desde entonces no ha vuelto a levantar la Copa del Mundo.

Fernando Signorini lo atribuye a varios factores, y entre ellos a la carencia de jugadores de la clase y a la formación en el barrio de Diego Armando Maradona.

“El futbol argentino paga un montón de errores en el que son un poco responsables los directivos, pero también está el cambio de hábitos en la sociedad argentina, los chicos antes jugaban a la pelota de 8 a 10 horas al día, y hoy en día están con el celular, porque no es lo mismo practicar 10 horas a una.

“Hoy en lugar del potrero están las escuelas de futbol en las divisiones inferiores y ahí siempre se quiere ganar, y así se les coarta a los chicos el jugar en libertad”, comentó el preparador físico.

El otro factor, es que a excepción de Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962), nadie ha sido campeón del mundo con frecuencia.

“Cuando es un campeonato mundial juegan selecciones muy potentes es muy difícil repetir. Argentina estuvo cerca de ser campeón en Brasil (2014), y tuvo grandes selecciones como la de Corea- Japón (2002), era un equipo fantástico, como también lo era el del (EU) 94 que si no hubiera sido por la descalificación de Diego (por dar positivo en examen antidopaje) ese equipo hubiera tenido un protagonismo idéntico al de México 86”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD