buscar noticiasbuscar noticias

Larga espera por pensión del IMSS

Lo atropellaron el 2019

Don Óscar Alberto Calvillo Lozano, sigue esperando a que el IMSS resuelva su situación para poder pensionarse por invalidez. En febrero de este año, Don Oscar, acudió a EL MAÑANA para explicar su situación y aunque le hablaron del IMSS, el debe seguir esperando seis meses más.

Aunque si le ayudaron, en el IMSS ahora otra vez lo traen vuelta y vuelta.Larga espera por pensión del IMSS

Hace dos años el señor, don Oscar tuvo un accidente en el trayecto de su casa al trabajo, lo atropelló una camioneta y le afectó un pie, pero un doctor le tomó una placa y lo mando con otro médico para que lo internaran en el IMSS 270, pero al acudir otro médico le dio una incapacidad de un mes, sin tratarlo médicamente, al mes el pie izquierdo comenzó a afectarse a un más.

Acudió al 270 y al ver la situación le dicen que necesita urgentemente cirugía, posterior tuvo una bacteria en el pie, y así pasó el tiempo tras seis operaciones. 

Enfrenta al aparato burocrático y ahora lo traen vuelta y vuelta, siendo que no puede caminar, ni trabajar. 

“Me pidieron que esperara seis meses y luego otra muchacha me dijo 15 días a más tardar, pero ya tengo casi el mes y me dice el otro muchacho que esos papeles tardan mucho, hasta seis meses”, recalcó.

Explicó que el IMSS lo apoyó y le agilizaron sus trámites, pero sigue esperando a que pueda obtener su pensión.

“Ahora que me ayudaron si me agilizaron los papeles, pero ahora ya me traen vuelva y vuelta, no puedo estar tanto tiempo esperando”, expresó.

Lo atropellaron el 2019, tras dos años de luchar para mejorar la salud de su pie izquierdo, ahora lucha por obtener su pensión ya que no puede trabajar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD