buscar noticiasbuscar noticias

Lanzarán en diciembre licitaciones petroleras

PREPARADOS. Adelantó Andrés Manuel López Obrador que en diciembre se lanzarán licitaciones para la exploración y explotación de pozos petroleros.Lanzarán en diciembre licitaciones petroleras

Ciudad de México

Andrés Manuel López Obrador adelantó que en diciembre, una vez que asuma el cargo de Presidente de la República, se lanzarán licitaciones para la explotación y explotación de pozos petroleros.

Adelantó que el próximo sábado se reunirá con empresas, principalmente nacionales, dedicadas a la perforación de pozos.

"Vamos a reunirnos con ellos porque ya estamos preparando el plan de rescate de la industria petrolera, que va a consistir en extraer más petróleo crudo pronto y vamos a necesitar estas empresas que tienen experiencia", dijo en rueda de prensa.

"La mayoría empresas nacionales, y vamos a avisarles que se están ya elaborando licitaciones para perforar pozos y que se vayan preparando, porque vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre".

Por la transición de gobierno, desde julio la Secretaría de Energía suspendió la licitación de rondas de campos terrestres.

López Obrador informó que el Gobierno apoyará la extracción de petróleo en más yacimientos mediante un programa al que se destinarán 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto dedicado actualmente a ese rubro.

"Tenemos que intervenir para extraer petróleo, y vamos a necesitar el apoyo de todos los petroleros, tanto en activo como jubilados, los técnicos petroleros ya están ayudándonos en la elaboración del plan para el rescate de la industria petrolera nacional.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD