buscar noticiasbuscar noticias

Lanzará Xico tres planes emergentes

“Urgente el agua por supuesto, el agua necesita un plan de contención, ya estamos ahorita con un plan de contención de 15 mil casas aproximadamente que no les llega una gota de agua, en esas 15 mil casas necesitamos ayudarles con un plan integral para que tengan agua en su domicilio”, dijo.

Lanzará Xico tres planes emergentes

Ya estamos ahorita con un plan de contención de 15 mil casas aproximadamente que no les llega una gota de agua*. Xicoténcatl González Uresti, alcalde de Victoria

Cd. Victoria, Tam.- Tras haber tomado posesión como alcalde de Ciudad Victoria el lunes, Xicoténcatl González Uresti identificó a la falta del agua, los baches y el alumbrado público como las tres demandas ciudadanas más importantes, para lo cual anunció que habrá de lanzar un plan emergente para atender cada uno de estos tres problemas.

La temporada de estiaje de este año se prolongó por la falta de lluvias y las altas temperaturas la mayor parte del año en la región.

En un estudio previo, Xicoténcatl González reveló que por lo menos el 60 por ciento del líquido se fuga a través de la red de agua potable de Comapa, así como dicha empresa paramunicipal presenta una deuda de 200 millones de pesos ante distintas instancias.

Asimismo señaló que será lanzado un plan emergente de bacheo pero se esperará a que las lluvias de los últimos días permitan a las brigadas de la Dirección de Obras Públicas realizar trabajos más permanentes, en este sentido apuntó que ya se está trabajando en hacer un diagnóstico de las lámparas que no funcionan en todos los sectores de la capital.

“En servicios básicos serían los tres más importantes y en proyectos, seguiríamos apoyando principalmente y en corto lo que es el desarrollo turístico de Ciudad Victoria”.

El lunes el alcalde González Uresti entregó nombramientos a 20 directores de las diferentes del Ayuntamiento, así como por la tarde de ese mismo día hizo entrega a Humberto Calderón Zúñiga como gerente de Comapa Victoria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD