buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan habitantes de Cadereyta ‘SOS’ por la racha de violencia

En aumento ejecuciones, secuestros y atracos

Monterrey, N. L.

Temor. Vecinos de Cadereyta expresaron su preocupación por la escalada de violencia en su municipio.Lanzan habitantes de Cadereyta ‘SOS’ por la racha de violencia

Habitantes de Cadereyta emitieron ayer un ‘SOS’, al padecer una escalada de asesinatos y secuestros, ante la ineficacia de las autoridades de dicho municipio, ubicado al oriente del área metropolitana.

Aseguraron que en el centro jimenense, al igual que en las colonias de la periferia o las rancherías, se han incrementado los sucesos violentos.

Lamentaron que la noche del pasado martes fue ejecutado en pleno centro de Cadereyta el joven taquero, Eustacio Rodríguez Flores, de 24 años, quien ya había recibido amenazas de un grupo criminal.

Agregaron que el caso vino a sumarse al reciente homicidio del ganadero, Julio César Leal, quien viajaba con su esposa en una camioneta, en la Hacienda El Palmito.

También, denunciaron públicamente que la noche del miércoles fue secuestrado un menor de edad, hijo de un comerciante de autopartes.

Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de los Pilares, donde delincuentes subieron a la víctima a un auto Vento, blanco, con vidrios polarizados.

Añadieron que este no es el único plagio registrado a últimas fechas en Cadereyta.

Recordaron que un maestro jubilado de una preparatoria fue secuestrado.

Además, fue privado de la libertad un niño que padece autismo, hijo de un empresario, aunque horas después lo liberaron, a cambio del pago de un rescate. 

Destacaron que la ola de violencia prevalece en Cadereyta, debido a que las autoridades municipales se han visto rebasadas por la delincuencia.

Afirmaron que las recientes capturas allí de sicarios armados, en operativos de corporaciones estatales, no frenaron los sucesos violentos.

Dijeron que se trata de un fenómeno delictivo que ocurre en diversos puntos de Nuevo León, pero resurgió en la población jimenense.

“Estamos sumamente indignados y preocupados por lo que ocurre aquí; no vemos una estrategia definida de las autoridades de los tres niveles de gobierno”, puntualizaron.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD