buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan granada a sede de Seguridad Pública

>No reportan heridos ni daños mayores< Estruendo moviliza a corporaciones en busca del responsable

Una intensa movilización de fuerzas federales y estatales provocó un artefacto explosivo que fue lanzado contra las instalaciones de Seguridad Pública, sede de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

MOVILIZACIÓN. Unidades militares arribaron al lugar para sumarse al operativo generado por el estallido.Lanzan granada a sede de Seguridad Pública

El artefacto, catalogado por peritos e investigadores ministeriales como una granada de fragmentación, al parecer fue lanzado por una persona desconocida que escapó del lugar antes de que las autoridades reaccionaran.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:00 horas de ayer, escuchándose un fuerte estruendo que hizo cimbrar la estructura de la dependencia.

Vecinos comentaron que un joven con apariencia de pandillero salió corriendo del callejón Querétaro ubicado en la parte trasera de Seguridad Pública, escuchándose casi al instante una fuerte explosión.

Según la trayectoria, la granada de fragmentación fue lanzada desde el callejón y cayó sobre el techo del área de celdas de la corporación, donde explotó.

De inmediato, los elementos de Fuerza Tamaulipas acordonaron la parte trasera de la dependencia y comenzaron la búsqueda del lugar donde se había registrado la explosión, sin poder precisar qué la había causado.

Al operativo se sumaron oficiales de la Policía Federal y elementos de la Policía Investigadora de la Procuraduría de Justicia del Estado y Personal de Servicios Periciales, quienes inspeccionaron la calle Tamaulipas y azoteas de edificaciones aledañas al callejón Querétaro hasta ubicar el lugar del estallido.

Al evaluar los daños causados por el artefacto explosivo en el techo del área de celdas, las autoridades dedujeron que se trataba de una granada de fragmentación.

En el lugar también se presentaron efectivos del Ejército para respaldar las acciones que realizaban las demás corporaciones.

Luego de más de dos horas de operativo, los elementos de las corporaciones policiales y militares se retiraron del lugar, quedando únicamente los oficiales de Fuerza Tamaulipas en su sede.

Por esos hechos, la Unidad General de Investigación número 1 (UGI-1) inició las correspondientes diligencias.

imagen-cuerpo

LUGAR DEL IMPACTO. Oficiales inspeccionan el techo del área de celdas donde estalló la granada de fragmentación.

imagen-cuerpo

ATENTADO. Autoridades inspeccionan el callejón desde donde fue lanzada la granada a instalaciones de Seguridad Pública.

imagen-cuerpo

OPERATIVO. Agentes federales y estatales revisan azoteas en busca del punto donde estalló el artefacto explosivo.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD