Reynosa

Lanzan urgente llamado colonos de San Valentín

Dos años con las mismas consecuencias. Piden se atienda problema de fugas de aguas residuales

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 01 / Noviembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Lanzan urgente llamado colonos de San Valentín

CHARCAS. Para ir a la escuela, son varios los estudiantes que tienen que cruzar calles como la Belladona, sobre charcas y lodo apestoso.

Cansados de esperar a que autoridades de COMAPA les den una solución al añejo problema de fugas de aguas negras que se registra a lo largo de la calle Belladona y Petunia, familias de la colonia San Valentín hacen ahora un urgente llamado a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez para que ordene lo conducente.

"Ya tenemos más de dos años sufriendo las consecuencias de un gran foco de infección que constituyen las aguas residuales y nadie  hasta el momento ha acudido en nuestra ayuda. En las mañanas nos despertamos oliendo pestilencia y nos vamos a dormir también, oliendo pestilencia que generan los brotes de aguas negras", dijeron Rosa María Raygosa, Maribel Osorio Padilla, Adriana Santiago de la Cruz, Lidia García, Felipa de la Cruz Cruz e Idaí Santiago Gómez.

Lanzan urgente llamado colonos de San Valentín

DESESPERADOS. Directamente a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez le hacen un urgente llamado los vecinos de las calles invadidas por aguas negras para que intervenga en su favor.

Ya estamos cansados, agregaron, de que cada vez que llamamos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado nos digan lo mismo, que ya está el reporte hecho y que lo enviaron al área correspondiente con carácter de urgente y nunca vienen ni tan siquiera a ver cómo está el problema.

Lanzan urgente llamado colonos de San Valentín

 FOCO DE INFECCIÓN. Ya tiene más de dos años el gran foco de infección y lamentablemente la COMAPA no ha enviado ni cuadrillas ni maquinaria para reponer la dañada tubería.

Todavía ayer hablamos de nueva cuenta y una persona de nombre José Rodríguez nos dijo que "ya estaba pasado el reporte y yo recuerdo que esa misma persona hace dos años me dijo las mismas palabras y no vinieron a reparar la tubería de drenaje que está colapsada y por tanto inservible", señaló Rosa María Raygosa.

También le dijeron en COMAPA que debía llamar a Obras Públicas para que les ayudaran a resolver el problema y al comunicarse a dicha dependencia municipal le contestó una secretaria de nombre Rosa Rangel y lo único que le dijo fue que no estaba el ingeniero.

Ahora las desesperadas familias que resultan afectadas -alrededor de 50- confían en que la alcaldesa Ortiz Domínguez gire la orden de manera urgente a las autoridades del organismo operador de agua para que envíen cuadrillas y maquinarias para cambiar la tubería dañada.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA