buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan urgente llamado colonos de San Valentín. Dos años con las mismas consecuencias

Piden se atienda problema de fugas de aguas residuales

CHARCAS. Para ir a la escuela, son varios los estudiantes que tienen que cruzar calles como la Belladona, sobre charcas y lodo apestoso.Lanzan urgente llamado colonos de San Valentín. Dos años con las mismas consecuencias

Cansados de esperar a que autoridades de COMAPA les den una solución al añejo problema de fugas de aguas negras que se registra a lo largo de la calle Belladona y Petunia, familias de la colonia San Valentín hacen ahora un urgente llamado a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez para que ordene lo conducente. 

“Ya tenemos más de dos años sufriendo las consecuencias de un gran foco de infección que constituyen las aguas residuales y nadie  hasta el momento ha acudido en nuestra ayuda. En las mañanas nos despertamos oliendo pestilencia y nos vamos a dormir también, oliendo pestilencia que generan los brotes de aguas negras”, dijeron Rosa María Raygosa, Maribel Osorio Padilla, Adriana Santiago de la Cruz, Lidia García, Felipa de la Cruz Cruz e Idaí Santiago Gómez.

Ya estamos cansados, agregaron, de que cada vez que llamamos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado nos digan zlo mismo, que ya está el reporte hecho y que lo enviaron al área correspondiente con carácter de urgente y nunca vienen ni tan siquiera a ver cómo está el problema.

Todavía ayer hablamos de nueva cuenta y una persona de nombre José Rodríguez nos dijo que “ya estaba pasado el reporte y yo recuerdo que esa misma persona hace dos años me dijo las mismas palabras y no vinieron a reparar la tubería de drenaje que está colapsada y por tanto inservible”, señaló Rosa María Raygosa.

También le dijeron en COMAPA que debía llamar a Obras Públicas para que les ayudaran a resolver el problema y al comunicarse a dicha dependencia municipal le contestó una secretaria de nombre Rosa Rangel y lo único que le dijo fue que no estaba el ingeniero.

Ahora las desesperadas familias que resultan afectadas -alrededor de 50- confían en que la alcaldesa Ortiz Domínguez gire la orden de manera urgente a las autoridades del organismo operador de agua para que envíen cuadrillas y maquinarias para cambiar la tubería dañada.

imagen-cuerpo

DESESPERADOS. Directamente a la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez le hacen un urgente llamado los vecinos de las calles invadidas por aguas negras para que intervenga en su favor. 

imagen-cuerpo

FOCO DE INFECCIÓN. Ya tiene más de dos años el gran foco de infección y lamentablemente la COMAPA no ha enviado ni cuadrillas ni maquinaria para reponer la dañada tubería. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD