buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan Roberto Carlos y Alejandro Sanz el tema "Esa mujer"

 La canción “Esa mujer", interpretada a dueto por Roberto Carlos y Alejandro Sanz, fue lanzada hoy como parte del álbum de temas inéditos del legendario cantante brasileño titulado “Amor sin límites”, anunciaron aquí sus representantes.

Lanzan Roberto Carlos y Alejandro Sanz el tema Esa mujer

“Roberto Carlos es uno de los grandes nombres de la música latina”, expresó Sanz, tras añadir que “Roberto hace una música muy particular, con mucho corazón y con su estilo y sello propio de toda la vida”.

“Me sentí muy emocionado y muy honrado trabajar con él. Por eso, quiero agradecerle a Roberto que me haya invitado a su disco y desearle siempre lo mejor y felicitarlo por todo lo que ha hecho en la música y todo que le queda por hacer”, enfatizó el cantante español.

"Esa Mujer" fue compuesta por la cantante puertorriqueña Kany García especialmente para el dueto de Roberto Carlos y Alejandro Sanz, y cuenta con arreglos de Pete Wallace y Tim Mitchell.

Considerado el cantautor más importante de la historia de la música brasileña de todos los tiempos, Roberto Carlos ha vendido más de 125 millones de álbumes, convirtiéndose en el único artista brasileño en vender más que los Beatles o Elvis Presley.

Después de 25 años sin lanzar un álbum en español, Roberto Carlos volvió a princípios de junio con “Regreso”, primer sencillo del nuevo proyecto que tendrá cuatro canciones de nueva composición y otras seis que por primera vez se editarán en español.

Aunque “Regreso” y “Esa mujer” sean los primeros dos sencillos de un álbum de canciones inéditas en español, Roberto Carlos estuvo presente en los últimos años en Latinoamérica la península Ibérica con dos grandes proyectos y una gran gira en 2016 con 19 conciertos por Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay.

Roberto Carlos inició una importante revolución musical en Brasil en la década de 1960, alcanzando el éxito en un período que coincidía con el movimiento juvenil iniciado por los Beatles, y que se estaba adueñando del mundo.

Roberto Carlos fue el líder de Jovem Guarda, el cual comenzó como un programa de televisión con audiencias récord entre los jóvenes, y se convirtió en una denominación genérica de un estilo musical que fue un cambio de cara definitivo para la música brasileña.

A finales de la década de 1960, el cantante cambió su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, colaborando en la composición de algunas de las más bellas canciones de este estilo, las cuales se convertirían en clásicos en América Latina, como "Detalles", "Jesús Cristo", "Emociones" y "Qué será de ti".

A finales de la década de 1970, se había convertido en el músico brasileño que más discos ha vendido de la historia.

En la década de 1980, Roberto Carlos comenzó a grabar en inglés y francés, ya habiendo lanzado álbumes en español, italiano y portugués, otorgándole una sólida carrera internacional, con altas posiciones en los rankings latinos de Billboard.

En 1986, fue un éxito en el Radio City Music Hall de Nueva York, y tres años más tarde, ganó el primero de sus cuatro premios Grammy, esta vez como mejor cantante pop de América Latina.

En la década de 1990, Roberto Carlos se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más discos que los Beatles.

Mientras, Alejandro Sanz desde su debut en 1991 (con "Viviendo de prisa") hasta su trabajo editado en 2017 ("Más es más"), se ha consolidado como uno de los artistas más reconocidos e influyentes a nivel internacional, cuenta con 17 discos publicados y todos han obtenido la categoría de múltiple Disco de Platino en España, Latinoamérica y Estados Unidos.

Es el artista español con mayor número de premios Grammy (20 latinos y tres estadunidenses). Fue reconocido en fecha reciente por la Academia Latina de la Grabación como Persona del Año 2017, en honor a su carrera y a sus importantes contribuciones filantrópicas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD