buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan programa de reconocimiento

Promueven inclusión de la discapacidad

Harlingen, Tx.

Uno de cada 4 personas vive con al menos un tipo de discapacidad que puede interferir con su trabajo.Lanzan programa de reconocimiento

El nuevo programa promueve la inclusión de la discapacidad y entregará una calcomanía a los empleadores que tengan al menos un 10 por ciento de personas con discapacidad contratadas.

En 2018, aproximadamente el 9.7 por ciento de las personas en edad laboral de 21 a 64 años, o 1.5 millones de personas en Texas, reportaron una o más discapacidades. Sin embargo, las tasas de empleo entre estos en edad de trabajar con una discapacidad es del 40.8 por ciento, mientras que las tasas de empleo de sus compañeros sin discapacidad son significativamente más altas, 78.8 por ciento.

En 2020, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que el 29.1 por ciento de las personas con discapacidades de 16 a 64 años tenían un empleo, en comparación con el 70 por ciento de las personas en ese rango de edad sin discapacidad.

Bryan Daniel, presidente de la TWC, puntualizó que la iniciativa reconoce a los empleadores de Texas comprometidos a encontrar formas de traer más personas con discapacidades al empleo.

“A medida que la economía de Texas continúa abriéndose, las empresas una vez más experimentan una demanda de empleados con las habilidades y talentos que necesitan. Las personas con discapacidades pueden ofrecer una fuente viable para ese talento”, destacó.

Se estima que 1 de cada 4 personas vive con al menos un tipo de discapacidad que puede interferir con su trabajo o su vida diaria. We Hire Ability también busca reducir la brecha laboral que existe entre aquellos con y sin discapacidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD