buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan programa de líder estudiantil

Está destinado a los alumnos para que sean futuros dirigentes en iniciativas sostenibles, anuncia vicepresidente de Educación Profesional

Edinburg, TX. 

Lanzan programa para la formación de futuros líderes.Lanzan programa de líder estudiantil

“Mi idea para desarrollar el programa de liderazgo para los estudiantes de posgrado es realmente ayudarlos a convertirse en los líderes que se espera que sean cuando se gradúen con sus títulos de maestría”, dijo Jayshree Bhat, vicepresidente asistente de Educación Profesional y Desarrollo de la Fuerza Laboral.

El lanzamiento tuvo lugar en BSM Global Blends en Edinburg para mostrar las posibilidades de conectar los recursos disponibles para crear un futuro sustentable para el Valle del Río Grande y más allá.

El desarrollo del liderazgo y la sustentabilidad son partes integrales de la educación e investigación de un estudiante, explicó Bhat, y este nuevo programa amplifica los esfuerzos del trabajo que llevan a cabo Sustainability Fellows.

Sustainability Fellows es un programa de becas para estudiantes de posgrado, establecido la primavera de 2019 por el Dr. Parwinder Grewal, vicepresidente ejecutivo de Investigación, Estudios de Posgrado y Desarrollo de Nuevos Programas, para estimular las actividades de investigación que aborden las brechas locales y regionales en sostenibilidad.

LIDERAZGOS

ABARCA EL PROGRAMA MÚLTIPLES DISCIPLINAS 

Marianella Franklin, directora de sustentabilidad de UTRGV, alienta a los estudiantes a garantizar que sus roles de liderazgo fomenten el desarrollo sostenible en las comunidades atendidas.

“El matrimonio de los dos programas elevará el estatus de los estudiantes de ser campeones del campus al mundo”, dijo Franklin.

Los nueve estudiantes de posgrado que conforman la primera generación del programa se están centrando en abordar la brecha en la sustentabilidad en varios campos. El trabajo de su proyecto abarca múltiples disciplinas, desde prácticas sostenibles en educación musical en la escuela secundaria, hasta energías renovables.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD