buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan nueva App contra ‘el bullying’. Alerta anónima es la herramienta

Buscan que padres y estudiantes reporten los incidentes de manera electrónica y confidencial

La Joya, TX. - Asumiendo que ‘el bullying’ es una problemática que debe tomarse muy en serio, como parte de la lucha que el distrito escolar de La Joya (ISD) asegura estar promoviendo intensamente, acaban de lanzar una nueva herramienta para que los padres y estudiantes reporten los incidentes de manera electrónica, a través de un formulario confidencial. 

ACOSO. A partir de ahora los padres podrán reportar preocupaciones escolares de manera electrónica y confidencial.Lanzan nueva App contra ‘el bullying’. Alerta anónima es la herramienta

El único requisito es descargar la aplicación móvil para hacerlo de forma anónima.

Así lo manifestó Raúl González, Jefe del Departamento de Policía de La Joya ISD.

“Es importante dar a los estudiantes la oportunidad de hablar y comunicarse con nosotros. Herramientas como esta que estamos utilizando nos ayudará a mantener nuestras escuelas seguras”.

Si bien el objetivo es abordar la intimidación, los escolares también pueden informar cualquier inquietud de seguridad o actividad ilegal que vean en el campus. La aplicación móvil permite reportar casos en inglés y español, adjuntar fotos o videos al reporte anónimo.

La Joya ISD insta a los estudiantes a abordar situaciones personalmente con un maestro, administrador escolar, consejero o cualquier adulto en la escuela, sin embargo, debido a que la gran mayoría prefiere permanecer en el anonimato, el sistema de seguridad recientemente lanzado facilitará la comunicación, aumentando así la asistencia a alguien necesitado.

“Como distrito, estamos encantados de presentar este nuevo sistema como una herramienta clave para proporcionar una plataforma cómoda para que los estudiantes denuncien un incidente”, dijo la Dr. Alda T. Benavides, Superintendente de Escuelas de La Joya ISD. 

Benavides agregó que esta nueva tecnología le permite a los funcionarios escolares un canal de comunicación bidireccional para comprometerse de manera confidencial con los estudiantes, para eliminar otra barrera que pueda interferir con la seguridad de los estudiantes.

Para padres como Rolando Martínez, la aplicación lanzada va a crear una diferencia en la lucha contra el ‘bullying’.

La aplicación de Alertas Anónimas se puede descargar de forma gratuita (en teléfonos inteligentes y obtener acceso al servicio mediante el uso de un código de activación simple.

imagen-cuerpo

BULLYING. Raúl González, jefe la policía escolar dijo que esta es otra forma de eliminar las barreras para reportar casos de acoso.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD