buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan explosivo a sede de la Fuerza Tamaulipas. No se reportaron lesionados

Autoridades investigan origen de la detonación en hotel El Camino

Con severos daños resultó la fachada del hotel El Camino, donde se hospedan elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y de la Gendarmería de la Policía Federal, luego de que se activara un artefacto explosivo el cual fue lanzado por tripulantes de un vehículo, quienes escaparon y abandonaron la unidad a unas cuadras del lugar.

LUGAR. El hotel El Camino sufrió daños luego de que detonara un artefacto explosivo.Lanzan explosivo a sede de la Fuerza Tamaulipas. No se reportaron lesionados

Los hechos se reportaron alrededor de las 16:00 horas de ayer en el hotel ubicado en el bulevar Hidalgo, esquina con calle Nogal de la colonia Del Valle.

Según las autoridades estatales, informaron que las cámaras de C-4 grabaron una unidad Pontiac G6, color rojo, la cual transitaba de oriente a poniente por el bulevar Hidalgo.

Al circular el vehículo frente al hotel, los tripulantes lanzaron un artefacto explosivo, al parecer una granada, el cual detonó en la entrada principal del negocio y ocasionó severos daños en la puerta de cristal y muros de la fachada.

Los sospechosos escaparon en la misma dirección y a la altura de la calle Monte de las Cruces de la colonia Hidalgo, dieron vuelta hacia el norte y abandonaron la unidad.

Desde la calle Nogal hasta la avenida Praxedis Balboa, el bulevar Hidalgo fue resguardado por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y Policía Federal, quienes formaron un cerco de seguridad.

Agentes de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se presentaron a realizar el levantamiento de evidencias en el hotel y en el lugar donde fue asegurada la unidad.

Al lugar también acudieron paramédicos de la Cruz Roja y elementos del Cuerpo de Protección Civil y Bomberos para auxiliar en el incidente.

Las autoridades ministeriales confirmaron que se trató de una explosión por un artefacto explosivo, al parecer granada, que no habían resultado personas lesionadas solo los daños materiales.

LOCALIZAN VEHÍCULO SOSPECHOSO

Un par de horas después del atentando en contra del lugar en donde se hospedan elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y de la Gendarmería de la Policía Federal, y tras revisar las cámaras de seguridad de C-4, agentes de la Policía Investigadora reportaron el hallazgo del auto desde el que presuntamente fue arrojado el artefacto explosivo, por que peritos de la Unidad de Servicio Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se avocaron a levantar evidencias tanto en el interior como en el exterior, de la unidad motriz.

Tras concluir con las diligencias, el vehículo fue trasladado a las instalaciones del Centro Integral de Justicia en donde ahondarán con la revisión de las pruebas que se puedan obtener.

imagen-cuerpo

Evidencia. La puerta de cristal fue destruida y los muros de la fachada sufrió algunos daños por la explosión.

imagen-cuerpo

Seguridad. El bulevar Hidalgo fue cerrado por las autoridades federales y estatales.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD