Texas

Lanzan app para ´seguir´ a niños en el bus escolar

Con esta nueva aplicación, los padres pueden saber el momento en que los estudiantes suben y bajan del autobús

  • Por: Gerardo Ramírez
  • 15 / Agosto / 2019 -
  • COMPARTIR
Lanzan app para ´seguir´ a niños en el bus escolar

HERE COMES THE BUS. En todo momento sabrá dónde está su hijo camino a la escuela.

McAllen, Tx.- "Here comes the bus" es una nueva aplicación lanzada por IDEA Public Schools para ayudar a los padres de familia a realizar el seguimiento de sus hijos mientras van en el transporte escolar.

Con esta nueva aplicación, los padres pueden saber el momento en que los estudiantes suben y bajan del autobús. El sistema de Escuelas Públicas de IDEA es uno de los únicos distritos en El Valle de Texas que utilizará esta nueva aplicación en el próximo regreso a clases.

La tecnología aplicada es sencilla. Al subir a la unidad escolar, el estudiante escanea su tarjeta de identificación en el sistema informático del autobús e inmediatamente la aplicación lanzará una notificación a los padres Desde el momento en que el estudiante suba al autobús escolar, los padres ponen en marcha la aplicación y serán notificados en su teléfono móvil.

La aplicación también notifica a los padres cuando el autobús llega tarde y les da una ubicación exacta y una hora estimada de llegada para que los padres tengan confianza de que sus hijos viajan de manera segura.

"Queremos asegurarnos de que los padres tengan la capacidad de conocer cada paso del camino cuando sus hijos estén en el autobús y compartamos esa responsabilidad", dijo Carlos Castaneda, Director Gerente de Transporte y Almacenamiento de IDEA.

"Here Comes The Bus" es desarrollada por Synovia Solutions está disponible en su teléfono inteligente, tanto en Android como en iOS, además puede ser instalada en tablets y computadoras de escritorio.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA