buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan aplicación para seguridad de estudiantes

NOVEDAD. Lanzan aplicación para ayudar en la seguridad de los estudiantes en caso de situaciones de riesgo.Lanzan aplicación para seguridad de estudiantes

Edinburg, Tx.

Una nueva aplicación, para promover la seguridad de los estudiantes, está siendo lanzada por la Universidad de Texas del Valle del Río Grande, UTRGV, con la cual se pretende estar preparados para situaciones de riesgo.

Se trata de la aplicación “Campus Shield”, la cual está diseñada para ayudar a los estudiantes a contactarse directamente con el departamento de Policía del campus.

Raúl Munguía, “jefe de Policía de UTRGV, destacó que la aplicación es de gran ayuda, y que en caso de una emergencia, las autoridades pueden contar con la ubicación exacta desde donde está siendo generada la señal, incluyendo con exactitud el piso y edificio en el que se encuentra el emisor.

Según se destacó, la función del localizador de la aplicación está delimitada a las instalaciones de UTRGV y las rutas de autobús, lo que ayuda a la Policía a encontrar la ubicación del estudiante, incluso si no hablan.

Según se destaca, contar con la aplicación es de gran importancia en caso de que se presente una situación de riesgo, en particular en caso de un tirador activo.

Alrededor de 500 estudiantes ya han descargado la aplicación, por lo que las autoridades se encuentran promocionándola para que la totalidad de los alumnos que asisten a la universidad cuenten con ella.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD