buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan alerta por los cohetes

Previo y durante navidad hay quienes gustan de comprar dichos artefactos, pero deben comprender que representan un riesgo

Para evitar posibles quemaduras o heridas, lo mejor es no comprar triquitraques o cohetes y si los van a comprar y tronar que sea bajo vigilancia de un adulto.Lanzan alerta por los cohetes

Se avecina la temporada en la que llegan a la Cruz Roja de Reynosa para su atención sobre todo niños con quemaduras de primer grado por el uso de triquitraques o cohetes, por lo que para evitar ese tipo de accidentes, de preferencia es mejor no comprarlos.

“Ya si hay quienes los quieren adquirir es bajo su responsabilidad y deberán prenderlos y tronarlos bajo la supervisión de un adulto”, recomendó José Julián Barajas, coordinador de Imagen y Comunicación en la referida institución.

Previo y durante la navidad hay personas que gustan de comprar dichos artefactos pero deben comprender que representan un riesgo sobre todo para los menores.

A quienes no tienen cuidado para usarlos y les truenan en las manos, llegan aquí con heridas por la explosión de los mismos artefactos.

En el caso del uso de las llamadas ‘brasitas’ que no es otra cosa más que carbón o leña encendida en un anafre, comentó Barajas que ese es otro motivo de riesgo para quienes las siguen utilizando en el interior de sus viviendas como forma de disminuir los efectos de las bajas temperaturas.

Aunque no es recomendable su uso por el peligro que generan pues podrían provocar intoxicaciones y hasta posibles incendios, si a las familias no les permite su situación económica comprar un calentador de gas o eléctrico, por lo menos deberán abrir un poco una ventana para que haya corriente de aire y evitar así los accidentes referidos.

Prevención. Preparan campaña

Una campaña de prevención de quemaduras en niños y niñas con motivo de las próximas vacaciones decembrinas, anuncian autoridades de Salud en Reynosa. “Tentativamente será la semana entrante, pero aún no se tienen ni día y hora confirmados”, dijo Luis Gerardo Tobías Torres, coordinador de Prevención de Accidentes. Están por iniciarse los preparativos inherentes a la actividad que se realizará y con la que se pretende informar y orientar a la población en general sobre las medidas que deberán adoptarse para evitar que los menores se acerquen a las estufas cuando haya algún traste con agua o comida caliente, por mencionar tan sólo algo que puede llegar a producir una quemadura en piel.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD