buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan alerta contra mudanzas corruptas. Va TxDMV contra fraudulentos

Contratar a una compañía sin licencia es como invitar a un ladrón a su casa, advierten

McAllen, Tx.- El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas, TxDMV, se encuentra en plena campaña para alertar a los consumidores sobre empresas de mudanza deshonestas.

Lanzan alerta contra mudanzas corruptas. Va TxDMV contra fraudulentos

imagen-cuerpo

-

Expuestos

"Contratar a una compañía de mudanzas sin licencia es como invitar a un ladrón a su casa, mostrarle cuáles de sus posesiones son las más valiosas y verlo cargarlas en un camión y alejarse, tal vez nunca más volver a verlas”, dijo Whitney Brewster, directora ejecutiva de TxDMV. "¡No hagas un movimiento sin consultar! Lo primero que debe hacer antes de contratar a una empresa de mudanzas es verificar con TxDMV “, añadió.

"El Departamento de Vehículos Motorizados de Texas no tolera que las compañías de mudanzas sin escrúpulos estafen a texanos inocentes", dijo Brewster. "Nuestro objetivo es proteger a los consumidores de Texas y sacar a los operadores corruptos de las calles para siempre". 

Además de tener autoridad para emitir sanciones administrativas o revocar la licencia de un transportista, TxDMV también puede ayudar a los consumidores verificando si la compañía de mudanzas cuenta con la licencia correspondiente, negociando la liberación de bienes no entregados, mediando disputas sobre reclamos por daños y remitiendo casos a la policía si se sospecha de actividades delictivas.

-

Denuncie

Si ya ha completado una mudanza y cree que la compañía de mudanzas no cumplió con las reglas y regulaciones, debe presentar una queja en www.TxDMV.gov. Los consumidores también deben ponerse en contacto con las autoridades si una empresa de mudanzas intenta retener a sus artículos como pago adicional o si amenaza con conservar sus pertenencias.

En el año fiscal 2017, había más de 875 empresas de mudanzas autorizadas en Texas. De las 379 quejas sobre compañías de mudanzas recibidas por TxDMV, 169 de ellas fueron por falta de licencia.

-

Consejos útiles

>Primero se debe de consular la base de datos de la agencia en www.TxDMV.gov para verificar si una compañía tiene la licencia adecuada.

> Mudanzas de bajo costo: lo que parece una mudanza de bajo costo puede no ser una jugada inteligente. Las mudanzas sin licencia pueden anunciar un costo muy bajo y luego aumentar el precio una vez que sus artículos se cargan en su camión. Sus pertenencias estarán bajo su custodia hasta que pague el precio más alto.

>Información de contacto genérica: las empresas de mudanzas sin licencia generalmente no tienen una dirección comercial local, usan teléfonos celulares como sus teléfonos de negocios, o responden el teléfono con términos vagos como "Mudanzas" o "Empresa de mudanzas". 

> Hacer preguntas. Pídale a la empresa de mudanzas que le dé su número de certificado TxDMV y luego verifíquelo

> Camiones sin marcar: Las empresas sin licencia generalmente no tienen marcas en sus camiones. TxDMV requiere que todos los operadores con licencia tengan su nombre, el número de certificado TxDMV y el número del Departamento de Transporte de Estados Unidos, USDOT, en ambos lados de su camión, ya sea de forma permanente o con un letrero magnético.

> Contrato: Las empresas sin licencia pueden no proporcionarle una propuesta o un contrato, o pueden apresurarlo a través de un formulario de contrato y obligarlo a firmarlo antes de leerlo. Una empresa de mudanzas con licencia le proporcionará una propuesta y un documento de contrato y le pedirá que la firme en las diferentes etapas de la mudanza.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD