buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan advertencia contra los robacarros

El año pasado hurtaron 77 mil unidades y en otras 200 mil se introdujeron a saquear

Edinburg, TX.

Proteja su vehículo, no deje que los ladrones le arruinen su fin de semana feriado, que en el año pasado en Texas se robaron 77 mil unidades y en otras 200 mil se introdujeron a hurtar artículos de valor.

Lanzan advertencia contra los robacarros

Todos los autos son blancos potenciales, el modelo que sea; los texanos tuvieron pérdidas por mil 500 millones de dólares en el año 2019, en perjuicios a sus autos.

“Protejan su inversión”, es lo que aconseja la Autoridad para la Prevención de Delitos contra Vehículos Motorizados (MVCPA), su secretario general, el teniente Tommy Hansen, dijo que más del 80 por ciento de las corporaciones policiacas en la entidad que tiene un división de Robo de Autos aseguran que dejar los vehículos abiertos, sin seguro en las puertas, es la causa mayor del robo de carros y camionetas. Dejarles las llaves del encendido, es la segunda causa.

Ser llevados a México por los cruces terrestres, ser “deshuesados” para venderse en partes o ser sacados del país en barco, son los destinos de tales robos.

MVCPA recuerda a los texanos que si cierran su auto con seguro, si se cercioran de tener consigo las llaves del mismo, es la medida más efectiva para evitar el robo.

“Ocultar sus pertenencias dentro del auto, los ladrones buscan armas de fuego (Texas es un Estado con muchas armas en los vehículos, dados los permisos de portación, posesión y transporte), así como encontrar tarjetas bancarias, es lo más efectivo para ellos”, comentó Hansen.

Coloque un dispositivo contra robo, como un interruptor de corriente, así como una alarma muy sonora, un bastón-candado para el volante o los pedales.

Estaciónelo en sitios muy alumbrados, de fácil visión y frecuentado por personas.

Nunca deje un segundo juego de llaves escondido adentro o afuera de su carro, los ladrones lo encontrarán.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD