Lanza TxDOT una campaña preventiva. ‘Planifique mientras se puede’
Objetivo es reducir los accidentes relacionados con el alcohol
Pharr, Tx .- Ochenta y 2 personas perdieron la vida durante la pasada temporada decembrina por accidentes relacionados con el alcohol. Aproximadamente una de cada cuatro muertes en las carreteras de Texas a causa de este flagelo.
En un esfuerzo por reducir estas muertes, la campaña “Planifique mientras se puede” del Departamento de Transporte de Texas les recuerda a los conductores que planifiquen un viaje sobrio como parte de sus celebraciones navideñas.
“Trágicamente, hay muchas familias que pasan las vacaciones sin un ser querido debido a un conductor ebrio”, apuntó el James Bass, director ejecutivo de TxDOT. “Debemos recordar que cada vez que alguien muere o sufre una lesión grave en nuestras carreteras, esto afecta a una familia y a toda una comunidad”.
Más de la sección
Como parte del esfuerzo de concienciación, la agencia estatal anima a los conductores a No tomar una mala decisión que pueda causar angustia a su familia y a los demás. Haga un plan para llegar a casa de manera segura. Podría salvar vidas.
En 2016, se registraron 2 mil 321 accidentes relacionados con el alcohol en las carreteras del estado durante la temporada de vacaciones de fin de año. Esos accidentes causaron la muerte de 82 personas y dejaron a otras 199 heridas de gravedad.
Si bien los conductores bajo la influencia del alcohol corren el riesgo de matar o lesionarse gravemente a sí mismos o a otros, también enfrentan hasta 17 mil dólares en multas y honorarios, tiempo en la cárcel y la pérdida de su licencia de conducir.
TxDOT recomienda encarecidamente a todos que planifiquen un paseo sobrio antes de salir. Se les insta a visitar el sitio en el internet SoberRides.org para encontrar alternativas a la bebida y la conducción.
Entre las recomendaciones se invita a designar un conductor; Contactar un servicio de taxi, o; Utilizar el transporte público.
La campaña “Planea mientras puedes” incluye una gira por todo el estado con un juego interactivo de dodgeball donde los participantes evitan las “bolas de nieve” a medida que se agregan bebidas virtuales a la pantalla.
El objetivo es que los participantes experimenten cómo la bebida puede ralentizar sus tiempos de reacción.