buscar noticiasbuscar noticias

Lanza SST alerta por clima infernal. Confirman muerte de albañil en Reynosa

De mayo a la fecha se han registrado más problemas

“Desde el 20 de mayo empiezan los días con un intenso calor en el estado cuando se presentó el primer caso de golpe de calor; en junio siete el segundo caso y el sábado ocho se presentan 10 casos y una defunción”, dijo el subsecretario de Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos.

LLAMADO. El exhorto reiterado de las autoridades es no exponerse al clima extremo, por el riesgo de golpe de calor.Lanza SST alerta por clima infernal. Confirman muerte de albañil en Reynosa
imagen-recuadro

Hay un deceso en Reynosa, fue un hombre de 25 años, albañil, que estaba laborando y que lamentablemente llegó en una situación complicada al hospital*. Alejandro García Barrientos, subsecretario de Promoción de la Salud

Cd. Victoria, Tam.- Desde finales de mayo a la fecha se han presentado ya ocho casos de insolación y 12 de Golpe de Calor de los cuales uno tuvo un desenlace fatal, asimismo, se prevén temperaturas entre los 38 y 40 grados Celsius para junio y julio en promedio con picos de hasta 42 grados, por lo cual la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) hace exhortos a la población para que se proteja de la ola de calor.

“La problemática va a continuar estos días que vienen y por lo tanto hay que estar consumiendo líquidos, durante el día usar ropa clara y evitar a exponerse al sol directamente en los horarios de 11 de la mañana a cinco de la tarde”.

La Secretaría de Salud hará un exhorto a sus homólogas del Trabajo y de Educación para que se hagan llamados tanto a centros laborales como educativos con la finalidad de reducir las actividades a la intemperie en las horas pico.

En esta temporada de calor se han presentado 8 casos de Insolación, 1 de deshidratación y 12 de Golpe de Calor con una muerte por esta causa; esto en la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros con cinco casos, en la de Reynosa con cuatro, en Nuevo Laredo con dos y en la Jurisdicción de Padilla y Soto la Marina con un caso.

“Para tratar de evitar exponer a los niños de las escuelas y algunas actividades, incluso adultos mayores en ese horario para poder evitar una problemática de salud”, añadió el doctor García Barrientos, “hay un deceso en Reynosa, fue un hombre de 25 años, albañil, que estaba laborando y que lamentablemente llegó en una situación complicada al hospital”.

El subsecretario explicó que la Insolación consiste en un trastorno cerebral ocasionado por una larga exposición a las altas temperaturas y a los rayos del sol lo cual puede provocar fiebres altas y convulsiones.

El Golpe de Calor viene como consecuencia cuando el organismo pierde su capacidad de regular su temperatura y esta rebasa los 40 grados Celcius, lo cual puede traer como consecuencia la muerte del paciente si no se le atiende a tiempo; la media de la población afectada son 45 años, hombres quienes se encontraban realizando actividades a la intemperie con temperaturas por arriba de los 40 grados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD