Tamaulipas

Lanza reto regidor de Victoria: #DonaUnaPipaDeAguaChallenge

Pide a colegas y funcionarios sumarse al desafío de ayudar a las colonias sin el vital líquido

  • Por: Alejandro Echartea
  • 28 / Agosto / 2018 - 03:43 p.m.
  • COMPARTIR
Lanza reto regidor de Victoria: #DonaUnaPipaDeAguaChallenge

Cd. Victoria, Tam.- El regidor independiente en el Cabildo victorense, Marte Alejandro Ruiz Nava, lanzó el #DonaUnaPipaDeAguaChallenge en beneficio de por lo menos cuarenta colonias en donde el suministro de agua potable no es posible a través de la red doméstica de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

"Por ahí sale el reto de la ´Chona´, salen diferentes retos que la gente hace viralmente, hoy hacemos el reto de quien renta una pipa y la lleva a una colonia".

El regidor independiente dijo que la mayoría de las colonias se localiza hacia el sector norponiente como la Vamos Tamaulipas en sus cinco etapas, Cañón de la Peregrina, la Libertad, la Estrella, Emilio Caballero, entre otras.

"La población nos solicitó de manera personal que si les podíamos ayudar, nosotros con amigos rentamos unas pipas para poder surtir aquellos lugares pero sí es mucha crisis, la pipa me dura una calle nada más y estamos hablando de una colonia completa".

Ruiz Nava dijo que el reto es abierto a síndicos, regidores, y funcionarios públicos en general que tengan la posibilidad económica de rentar por algunos días un camión cisterna y mandarlo a aquellas colonias; "hay gente que gana 30 o 40 mil pesos en la función pública y que le cueste tantito poder apoyar rentando una pipa, no es mucho".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA