buscar noticiasbuscar noticias

Lanza poemario

Diego Ojeda presenta su quinto libro de poemas Esta historia ya no está

Ciudad de México.

Lanza poemario

Como parte de su gira por México, Diego Ojeda (1985) presentó su más reciente poemario intitulado Esta historia ya no está disponible (2020), libro donde el músico y compositor nacido en Las Palmas de Gran Canaria, España, explora sus amores, encuentros y despedidas.

      Durante una conferencia de prensa realizada este viernes al mediodía, refirió que este es el más especial de todos los libros que ha publicado, ya que se trata de un trabajo muy honesto, donde habla de su vida, las historias y momentos por los que ha pasado los últimos cuatro años.

      Al hablar sobre sus dos facetas creativas indicó que aunque son universos paralelos, en la poesía puede ir más allá, pues es un proceso más personal, libre y profundo, una forma en la que ha podido encontrarse con él mismo y desconectarse del ruido y las obligaciones cotidianas.

HABLA DE AMOR

      Expresó que el ejemplar editado por Mueve tu lengua —proyecto editorial que creó durante 2014— habla sobre todo del amor y reúne poemas inéditos y algunos que forman parte del libro Siempre donde quieras (Planeta, 2015), entre ellos “Señales”, “Bienvenida”, “Gigantes”, “Lobos y libres”, “Sin documentos” y “Bajo mínimos”.

      Añadió que este libro tiene mucho de México, ya que su vida y su obra están impregnadas de un país que ha sido su segunda casa, que lo hizo crecer como hombre y también en su faceta de músico, donde también se ha enamorado y ha vivido muchos momentos importantes, además de abrirle la puerta hacia el resto de América Latina.

      El músico, quien se dijo amante de la poesía del mexicano Jaime Sabines, del uruguayo Mario Benedetti y de otros poetas latinoamericanos, concluyó que la poesía le ha salvado la vida y le ha permitido resaltar la belleza de las cosas cotidianas, conectar con la gente y darle nombre a aquello que sentimos y muchas veces no sabemos nombrar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD