buscar noticiasbuscar noticias

Lanza MORENA convocatoria para la selección de candidatos

Abren las puertas a quienes no están afiliados al partido político

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena, emitió la convocatoria para el proceso de selección de las candidaturas para diputadas y diputados del Congreso de Tamaulipas, por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para este proceso electoral, donde podrán participar tanto militantes y personas externas.

Lanza MORENA convocatoria para la selección de candidatos

Aclara el documento que primero -antes de registrarse-, los aspirantes deben ser elegidos en las asambleas que correspondan.

La convocatoria señala que la Comisión Nacional de Elecciones, publicará la relación de solicitudes de registro aprobadas para los aspirantes de principio de mayoría relativa el 18 de febrero, los cuales podrán participar en las siguientes etapas del proceso.

El registro de los aspirantes podrá ser cancelado, o no otorgado, por violación grave a las reglas establecidas en el Estatuto y esta Convocatoria a juicio de la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional. 

Se establece como requisitos estar registrado en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero, encontrarse al corriente en el pago de sus cuotas y contar con la residencia que marca la ley para ser postulado.

Los ciudadanos que, sin ser miembros de MORENA, que pretendan participar en la elección respectiva, deberán suscribir un compromiso político con el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA y los demás que señale la ley.

Tendrán filtro

> El 11 de febrero se registrarán quienes irán por un cargo de mayoría relativa o distrito electoral

> El 18 de febrero corresponderá a los de representación proporcional o plurinominales

> Aclara el documento que antes de registrarse tendrán que ser elegidos en asamblea

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD