buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Irán misiles a un portaaviones falso

El ejercicio puso de relieve la persistente amenaza de conflicto militar entre ambos

Dubai.

La Guardia Revolucionaria de Irán disparó misiles el martes contra una réplica de un portaaviones en el estratégico Estrecho de Ormuz, un ejercicio que incluyó tal andanada que el ejército de Estados Unidos puso temporalmente en alerta a dos bases regionales en el Medio Oriente.

Lanza Irán misiles a un portaaviones falso

El ejercicio —y la respuesta de los estadounidenses— puso de relieve la persistente amenaza de un conflicto militar entre Irán y Estados Unidos luego de una serie de incidentes cada vez más intensos que provocaron el año pasado un ataque con dron por parte de los estadounidenses que causó la muerte de un importante general iraní en Bagdad. Teherán respondió a ese ataque disparando misiles balísticos que dejaron lesiones a decenas de soldados estadounidenses en Irak. 

Si bien la pandemia de coronavirus se ha apoderado de Irán y Estados Unidos durante meses, ha habido una creciente confrontación mientras Washington pide a la ONU prorrogar un embargo de armas de un año sobre Teherán que expirará en octubre. Un incidente reciente sobre Siria que involucró un avión de combate estadounidense que se acercó a un avión comercial iraní también avivó las tensiones.

Los soldados iraníes bajaron en cuerda desde un helicóptero al portaaviones falso, de acuerdo con las imágenes transmitidas el martes del ejercicio llamado “Gran Profeta 14”. Las artillería antiaérea abrió fuego contra un dron cerca de la ciudad portuaria de Bandar Abbas.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD