buscar noticiasbuscar noticias

Lanza IMSS un curso en línea sobre coronavirus

Está a disposición de todo el Sector Salud y proveedores del país

Ciudad de México.

Lanza IMSS un curso en línea sobre coronavirus

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha puesto a disposición de todo el sector Salud y proveedores privados cursos en línea para comprender qué es el Covid-19 y cómo limitar su propagación y contagio haciendo un énfasis en los cuidados de las empresas e industrias.

Además, reafirmó que hasta el día de hoy en México sólo se contabilizan siete casos de coronavirus, todos importados y aseguró que no ha habido transmisión comunitaria.

“Tenemos hasta el momento solamente siete casos y estamos en la situación del escenario uno donde sólo hay importación de casos, pero no ha habido transmisión comunitaria”.

En conferencia de prensa, el subsecretario indicó que en la detección temprana de casos, se ha hecho el aislamiento y estudio de contacto de los mismos “y tenemos otro mecanismo a través de rondas semanales donde hacemos un monitoreo de virus en el país a través de la red de Laboratorios Estatales de Salud Pública y hasta el momento en las dos rondas que se han ejecutado no se ha encontrado circulación virus en México”.

MEDICAMENTOS MÁS BARATOS

 El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que hasta el momento se han comprado mas de 542 mil piezas de medicamentos para el cáncer en el extranjero con costos 5% más bajos respecto de lo que se compraba en 2018.

Durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el Pulso de la Salud, el funcionario dijo desde que inició la estrategia de abasto de medicamentos han gastado 91 millones de pesos en medicinas oncológicas.

Señaló que es de llamar la atención los sobreprecios que existían en México al comprar medicamentos oncológicos con un solo proveedor.

Recordó que desde el año pasado se adquirieron 21 claves de medicamentos en el exterior en países como Argentina, España, Francia y la India, entre otros.

El funcionario señaló que todos son medicamentos de calidad, pues estos son sujetos a una verificación sanitaria y están sujetos a la fármaco vigilancia.

 7 CASOS DE CORONAVIRUS

 Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reafirmó que hasta el día de hoy martes en México solo se contabiliza siete casos de coronavirus, todos importados y aseguró que no ha habido transmisión comunitaria.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD