buscar noticiasbuscar noticias

Lanza FMI salvavidas a México

Otorga al gobierno de AMLO línea de crédito a tasas bajas por 12 mil millones de dólares

Ciudad de México.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) lanzó un salvavidas al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al otorgarle la línea de crédito a tasas bajas por 12 mil millones de dólares.

Lanza FMI un salvavidas al gobierno de MéxicoLanza FMI salvavidas a México

El Fondo va a entregar unos recursos a todos los países miembros, van a otorgar créditos a tasas bajas, por 650 mil millones de dólares, en el caso de México, le corresponden alrededor de 12 mil millones de dólares* Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Así lo dio a conocer este martes en la conferencia mañanera el propio mandatario mexicano, quien añadió que dichos recursos se utilizarán para el pago anticipado de la deuda.

Según López Obrador, anteriormente estos recursos, que se otorgan a los países miembros, eran depositados en el Banco de México para engrosar las reservas internacionales.

Esta vez, dijo, no será así porque el país ha tenido una buena recaudación de divisas gracias a la entrada de remesas.

Además, argumentó que las reservas han crecido mucho y pagan muy poco rendimiento.

“El Fondo va a entregar unos recursos a todos los países miembros, van a otorgar créditos a tasas bajas, por 650 mil millones de dólares, en el caso de México, le corresponden alrededor de 12 mil millones de dólares”, dijo.

REITERA MANDATARIO

El mandatario reiteró que dichos recursos se irán al pago de la deuda porque la idea es evitar que ésta crezca. En el primer año de su gobierno, indicó, la deuda externa se redujo 44% respecto al Producto Interno Bruto (PIB) y actualmente se ubica en el 49%.

“Tengo como propósito que, en términos reales, la deuda en el gobierno nuestro se incremente menos en lo cuantitativo y en términos reales que el incremento que tuvo durante el gobierno del presidente Calderón y durante el gobierno de Peña Nieto, lo tengo clarísimo”, comentó.

No estamos de acuerdo con recomendaciones del FMI: AMLO

imagen-cuerpo

“No tenemos ningún pleito con el Fondo Monetario Internacional (FMI), solo que no estamos de acuerdo con sus recomendaciones”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que estas medidas impuestas son un rotundo fracaso porque llevaron a la ruina a países como Argentina y Colombia.

Dijo ser respetuoso de los organismos multilaterales como el Fondo pero, advirtió que ya no son ellos los que dictan la agenda del gobierno de México, argumentando que durante muchos años ellos manejaron la política económica del país.

“Nosotros no seguimos esa política de engaño, de tomadura de pelo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD