buscar noticiasbuscar noticias

Lanza exhorto Congreso local para reducir el IVA fronterizo

Hacen petición a la SHCP y a legisladores, de bajarlo 50%

Cd. Victoria, Tam.

ACUERDO. El Congreso local enviará el exhorto al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda.Lanza exhorto Congreso local para reducir el IVA fronterizo

La lectura de la iniciativa la realizó el diputado por el Distrito VI con cabecera en Reynosa, Luis René Cantú Galván.

“El objeto del Impuesto al Valor Agregado es grabar los actos o actividades tales como la enajenación de bienes, la prestación de servicios independientes, el otorgamiento del uso o goce temporal de bienes y de aportación de bienes y servicios, por lo que es precisamente que el valor que se da agregado a los bienes o servicios en cada etapa de la cadena productiva”, dijo.

Recordó que fue el año de 1979 cuando el presidente José López Portillo estableció una tasa diferida del IVA para la zona fronteriza, la cual se mantuvo por casi treinta años.

“Hasta el año 2013 nuestra franja fronteriza mantuvo un 11 por ciento en la tasa del IVA, con lo cual las empresas locales podían estar a la altura de competitividad de nuestro vecino país del norte”.

Cantú Galván indicó que el impuesto homólogo del IVA en los EU fluctúa entre el 8.2 y 8.7 por ciento; “esto deja en una notoria desventaja comercial a nuestra región fronteriza”.

Informe de Gobierno

>El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Glafiro Salinas Mendiola, confirmó que el segundo informe de gobierno del mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, será el viernes 21 de septiembre en esta ciudad capital.

>“Puede haber algún cambio pero tiene que estar para esta fecha”. Salinas Mendiola precisó que le corresponderá contestar el informe del segundo año de la administración estatal 2016-2022.

>“Nosotros estamos seguros de que va a ser muy real, va a estar fundamentado en lo que está sucediendo, en lo que hemos trabajado”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD