buscar noticiasbuscar noticias

Lanza DPS aplicación de casos de violencia

Convierten a ciudadanos en vigilante.Puede ser usada por la población para informar sobre actividades o comportamientos sospechosos.

McAllen, Tx.

Lanza DPS aplicación de casos de violencia
imagen-recuadro

"La nueva aplicación es una de varias soluciones que Texas está implementando de inmediato para identificar amenazas“. * Greg Abbott Gobernador de Texas.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS, anunció el lanzamiento de la nueva aplicación móvil iWatchTexas, la cual puede ser usada por la población para informar sobre actividades o comportamientos sospechosos, que pudieran indicar actividades criminales o terroristas.

El programa iWatch Texas fue creado como una asociación entre las comunidades y las agencias para la aplicación de la ley, y utiliza denuncias originadas en la ciudadanía relacionados con actividades delictivas.

El DPS desarrolló la nueva aplicación móvil iWatchTexas bajo la dirección del Gobernador Greg Abbott para que sea más fácil para la comunidad informar sobre actividades sospechosas en cualquier parte del estado, incluidas las relacionadas con atentados terroristas y tiroteos masivos.

“La nueva aplicación móvil iWatchTexas es una de varias soluciones que Texas está implementando de inmediato para identificar e informar a aquellos que pueden representar una amenaza para nuestras escuelas y nuestras comunidades”, dijo el Gobernador Abbott. “Nuestros agentes de la ley a menudo dependen de vigilantes texanos para ayudar a mantener a las comunidades seguras, y esta nueva herramienta le brindará a todos la capacidad de comunicarse rápida y fácilmente con las autoridades y ayudar a prevenir futuras tragedias”.

Disponible

La aplicación ahora está disponible para usuarios de iPhone en la App Store de Apple y para usuarios de Android en Google Play.

“En medio de las crecientes amenazas a la seguridad pública por parte de personas malintencionadas, queremos recordar al público que pueden ser el mayor recurso de las fuerzas del orden para combatir los intentos de dañar a otros”, dijo el Director del DPS, Steven McCraw. “Al lanzar esta nueva aplicación móvil bajo la dirección del gobernador Abbott, proporcionamos una forma adicional y fácil para que el público informe cualquier comportamiento ilegal o sospechoso, lo que en última instancia puede ayudar a salvar vidas”.

Denuncias

El público puede informar comportamientos sospechosos a través del programa iWatch Texas a través de la nueva aplicación móvil, en línea en www.iwatchtx.org o llamando al 1-844-643-2251. Por lo general, un informe tarda menos de cinco minutos en completarse y, una vez enviado, cada informe es revisado por analistas policiales. Todos los informes son confidenciales (proporcionar información de contacto, que es opcional, permitirá realizar preguntas de seguimiento).

Los preparativos para cometer un crimen, los ataques terroristas y las amenazas a la seguridad escolar a menudo se pueden ver pero no se informan.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD