buscar noticiasbuscar noticias

Lanza campaña sobre VIH entre las juventudes

El objetivo es prevenir las enfermedades de transmisión sexual y promover la concientización

Brownsville, Tx.- Una nueva campaña de concientización y prevención del VIH tiene como objetivo promover información sobre la salud sexual y reproductiva, incluido el VIH, entre las mujeres latinas en el condado de Cameron. 

La campaña está planeada para cubrir el Valle de Texas.Lanza campaña sobre VIH entre las juventudes

El martes por la noche, el alcalde y los comisionados de la ciudad de Brownsville presentaron a Planned Parenthood South Texas, una proclamación oficial que celebra las décadas de proporcionar a la comunidad información médicamente precisa sobre el VIH / SIDA y hacer que las pruebas de VIH sean accesibles.

La proclamación también reconoció a diciembre como el Mes de concientización sobre el VIH / SIDA. 

Esta proclamación coincide con una nueva campaña que Planned Parenthood South Texas está lanzando en el Valle del Río Grande esta semana con el objetivo de reducir el estigma que rodea al VIH / SIDA, aumentar la conciencia del riesgo y alentar las pruebas de VIH.

El viernes 6 de diciembre Planned Parenthood organizará el Festival Clínica, una feria de salud frente a su Clínica Brownsville. El evento es de 9am a 1pm y se proporcionarán pruebas de VIH gratuitas a los asistentes.

A pesar de algunos avances extraordinarios en la forma en que se maneja el VIH, y de nuevos medicamentos como PrEP que pueden ayudar a prevenir la transmisión de la enfermedad, la tasa de VIH del Valle sigue siendo un grave problema de salud pública. 

El estigma es un factor importante y evita que las personas se hagan la prueba, lo que les impide tomar medidas para reducir su riesgo y puede evitar que las personas diagnosticadas con VIH busquen tratamiento.

Durante el próximo año, las promotoras de Planned Parenthood harán presentaciones en la comunidad enfocadas en educar a las personas sobre el riesgo con énfasis en llegar a las latinas entre las edades de 18 a 29 años.

La campaña también incluirá vallas publicitarias y materiales de marketing diseñados para educar a las personas sobre los riesgos del VIH, reducir el estigma y promover las pruebas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD